De lunes a sábado

Salud dispuso que ya no habrá vacunación Covid y antigripal los domingos

Aclararon que no habrá modificaciones en los lugares habilitados ni en los horarios habituales que tiene cada centro vacunatorio

Por UNO

El Ministerio de Salud, definió que a partir de esta semana la vacunación contra el Covid-19 y la gripe se realizará de lunes a sábado, de manera que los domingos todos los centros de vacunación de Mendoza permanecerán cerrados. También remarcaron que no habrá modificaciones en los lugares habilitados ni en los horarios que seguirán siendo los habituales. La medida tiene relación con la disminución sostenida de casos y el avance de la vacunación en Mendoza desde hace varios meses, lo muestra mucho menos afluencia de personas en los centros habilitados.

Según el cronograma diseñado por el gobierno desde el 18 de abril, comenzó la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna o cuarta dosis. La campaña está destinada a mayores de 50 años, personal de salud e inmunosuprimidos mayores de 12 años.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco admitió "una zona gris" en la regulación de la costa norte del Perilago de Potrerillos

Además, los niños que completaron su esquema de vacunación y hoy ya hayan cumplido 12 años, deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado cuatro meses de su segunda dosis.

La vacuna contra Covid-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas.

Para recibir el segundo refuerzo no se requiere turno previo. Solo hay que llevar el carnet de vacunación y el DNI. En el caso de los inmunosuprimidos, deberán presentar también certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).

En el siguiente enlace se pueden consultar los lugares habilitados en la provincia para ir a vacunarse: aquí

vacunacion covid en niños.jpg

Vacunación antigripal

Este año, la vacunación antigripal se lleva adelante por etapas. Los grupos habilitados son:

  • personal de salud
  • personas mayores de 65 años
  • embarazadas
  • puérperas, hasta 10 días post parto
  • niños de 6 a 24 meses,
  • niños mayores de 25 meses con comorbilidades

En estos casos, al momento de ir a inocularse, deben llevar:

  • DNI
  • cartilla de vacunación
  • el correspondiente certificado médico

Es importante recordar que la antigripal se puede coadministrar con cualquier otra vacuna como por ejemplo vacuna contra Covid-19, SR (contra sarampión, rubéola) u otra vacuna de calendario.

Temas relacionados: