Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Sale Finde: ya hay 70 empresas que ofrecen descuentos para hacer turismo en Mendoza

El 1 de febrero comienza una promoción para comprar paquetes turísticos de distintos destinos de Mendoza con un descuento del 50%

Con la idea alentar el turismo interno el Gobierno lanzó la promoción Sale Finde, que le permite a los mendocinos comprar paquetes turísticos en agencias de viajes con un descuento del 50%. El plan fue anunciado esta semana y ya hay 70 agencias que ofertarán sus propuestas a través la página web www.mendoza.tur.ar. desde este lunes1 de febrero.

Así lo confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri en diálogo con el programa Primeras Voces, de Radio Nihuil. "En este contexto de crisis, el turismo se ha adaptado para ofrecer sus servicios a un precio accesible. Y esto está permitiendo que los mendocinos hayan empezado a descubrir Mendoza ", destacó la ministra.

Te puede interesar...

En qué consiste

En coordinación con el Gobierno, el sector privado ofrecerá un paquete de 3 días con 2 noches, una cena, una excursión de aventura o de bodega -según el destino-, y alguna actividad sorpresa, a partir de $4.450. Ese monto puede subir si se elige otra categoría de alojamiento o si el viajero quiere sumarle algún otro entretenimiento adicional al plan. Ese paquete costaría el doble -destacó la ministra- pero se ofrece a la mitad del valor habitual con el fin de alentar las ventas.

Desde el 1 de febrero estará disponible en la página web del Gobierno. Allí se puede elegir un paquete ingresando al listado de agencias de viajes. En tres días, desde que se hizo el anuncio, se sumaron 70 alojamientos. Por lo menos hay uno por cada departamento, detalló Juri.

Formas de pago

Prácticamente todas las agencias de viajes ofrecerán financiación en cuotas para pagar los paquetes. Cada una elegirá el tipo de financiación a ofrecer. Incluso algunas ofrecerán paquetes con el Ahora 12, adelantó Mariana Juri.

El plan ha sido ideado para ayudar a uno de los sectores más castigados por la restricciones que impuso la pandemia. Si bien desde el 15 de junio se permitió la apertura de los servicios turísticos en Mendoza, el sector ha tenido un 2020 muy duro. Con esta alternativa además, se incluye en el intento de reactivación un eslabón que ha tenido actividad cero durante el año pasado, como son las agencias de viajes.

Además se alienta la actividad en el sector de los alojamientos tanto hoteles como cabañas, en el sector de la gastronomía y en el sector que ofrece excursiones.

Vendimia en marcha

En paralelo, Mendoza está trabajando en la edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia que será audiovisual. Para eso se están filmando cortos en distintos lugares de la provincia con actores de cada uno de los departamentos.

Todos los productos que se están armando -en total son 32 locaciones- se verán en una transmisión de una hora que se replicará por distintas plataformas el sábado 6 de marzo. El objetivo de la provincia es doble: por un lado no pasar por alto la fecha más insignia de Mendoza que es la Fiesta Nacional de la Vendimia y por otro, generar empleo para los artistas que fueron seleccionados mediante casting, como se ha hecho habitualmente en las vendimias. tradicionales.