¿Lo sabías?

Sabiduría japonesa: cómo bajar de peso y no engordar tomando agua

La sabiduría japonesa ayuda a adelgazar en forma natural, la clave es tomar agua. Cómo ponerlo en práctica

Por UNO

Bajar de peso es un objetivo complicado. Muchas personas que buscan adelgazar sin volver a engordar se embarcan en sacrificadas dietas, pero los resultados brillan por su ausencia. Sin embargo, la sabiduría japonesa propone un método efectivo: adelgazar tomando agua.

Si bien existen muchos tipos de dietas, la sabiduría japonesa pone en práctica una forma de bajar de peso que consiste en beber agua de manera adecuada a lo largo de la jornada.

Mujer bebiendo agua sabiduria japonesa
Sabiduría japonesa: beber agua para adelgazar y no volver a engordar.

Sabiduría japonesa: beber agua para adelgazar y no volver a engordar.

¿Método japonés para no engordar?

El método japonés para adelgazar y no volver a engordar recibe el nombre de Sayu. Es un tratamiento muy utilizado en varios países del mundo para que el sobrepeso deje de ser una amenaza constante contra la salud.

Este método de larga práctica en la sabiduría japonesa parte de la premisa de que si una persona está bien hidratada, es más fácil que pierda kilos. Además existe evidencia científica, ya que se realizaron varios estudios al respecto que analizaron su efectividad. Para ponerlo en práctica, hay que tomar agua en diferentes momentos del día, pero muy específicos y planeados con mucha antelación.

Sabiduría japonesa.jpg
Tomar agua. El secreto para adelgazar de los japoneses.

Tomar agua. El secreto para adelgazar de los japoneses.

Sabiduría japonesa: cómo bajar de peso y no engordar

  • Primero: tomar 4 vasos de agua en ayunas. Esto es fundamental para activar el metabolismo y preparar el cuerpo para la ingesta de alimentos durante el resto del día. La cantidad específica y el momento de la ingesta matutina son elementos clave del método Sayu.
  • Esperar 45 minutos antes de desayunar. Esto permite que el agua cumpla su función inicial antes de introducir alimentos sólidos: facilitar la digestión y la absorción de nutrientes.
  • A lo largo de la jornada hay que beber entre 1 litro y medio y 2 de agua, pero bien distribuidos. La distribución estratégica del consumo de líquido a lo largo del día asegura una hidratación permanente y puede ayudar a controlar la sensación de hambre entre comidas.
  • No olvidar: no beber mientras se come, ya que genera hinchazón en el abdomen. Además complica el proceso de digestión. Esta precaución es fundamental para maximizar los beneficios del método Sayu y evitar problemas digestivos.