Las testimoniales que vienen
Para este miércoles se espera en sede judicial el testimonio de una amiga de la supuesta víctima que estaba con ella en el boliche.
El jueves, por otra parte, declararía la madre de la denunciante. Después, la Justicia determinará si la mujer de 39 años está en condiciones de declarar, tras recibir el alta después de 5 días internada debido a sufrir una hipotimia y una úlcera sangrante en el estómago.
rugbiers franceses bandera.jpg
La bandera en apoyo a los rugbiers franceses que sus familiares colgaron este martes en el Polo Judicial. Foto: Gentileza TyC.
Jégou y Araudou fueron imputados por la fiscal subrogante Cecilia Bignert por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, una violación grupal. Cuneo Libarona espera, tras los testimonios, conseguir la prisión domiciliaria.
En tanto, Natacha Romano, abogada de la denunciante, cuya identidad no se hizo pública, reclamará la prisión preventiva hasta el juicio.
Mientras, arribaron a Mendoza familiares y amigos de los franceses que ya llevan una semana detenidos e incomunicados. Y este martes colgaron una bandera en el Polo Judicial en reclamo de "fiscales objetivos" que logren liberarlos.
"Basta de falsas denuncias. Pedimos fiscales libres y objetivos por todos los inocentes privados de la libertad", decía la tela, escrita en francés.
Los jóvenes arriesgan hasta 20 años de prisión.