El limón es una de las frutas más consumidas, y son muchas las personas que lo utilizan para lograr beneficios que van más allá de la alimentación. En este sentido, uno de los planos más utilizados es el de la limpieza de distintas partes en casa.
También es un truco útil para la desinfección en casa. Las propiedades antibacterianas del limón ayudan a eliminar gérmenes y bacterias que puedan estar presentes en los vidrios.
Una vez finalizado todo, la fragancia del limón queda impregnada más allá de las ventanas, eliminando olores desagradables y contribuyendo incluso en la mejora del estado de ánimo.
Como si fuera poco, al rociar los vidrios con jugo de limón y luego pulirlos con un paño seco, se puede lograr un brillo adicional. Además, si bien es poco efectivo, también puede ser usado para repeler insectos que pueden aparecer en casa.
Consideraciones a tener en cuenta
A la hora de rociar limón en las ventanas en casa, hay una serie de consejos que debes de tener en cuenta. De lo contrario, no podrás lograr los beneficios ya explicados.
- Evita usar jugo de limón puro en superficies delicadas, ya que el ácido puede dañarlas. Siempre dilúyelo con agua.
- Si tienes dudas sobre la reacción de la superficie al jugo de limón, pruébalo en una pequeña área poco visible antes de aplicarlo en toda la superficie.
- Para una limpieza más profunda, puedes agregar bicarbonato de sodio a la mezcla de limón y agua.