Simple

Rituales: limón y sal contra la mala energía y para atraer dinero

Con dos simples elementos que todos tienen en casa se puede realizar este tipo de rituales que alejará la mala onda y llamará a la abundancia

Por UNO

Desde antiguos tiempos, se cree que combinar limón y sal en los rituales es muy efectivo para alejar las malas energías, sacar lo negativo y neutralizar la envidia sino. Además, no son pocos los que sostienen que estimula la prosperidad y la llegada de dinero.

En el caso del limón y la sal es un ritual que une el poder de estos dos elementos con un objetivo final: conseguir la abundancia y eliminar las energías negativas de nuestras vidas. Por este motivo se puede hacer en nuestro hogar o en el lugar en el que trabajamos.

Rituales limón y sal.jpg
Rituales. El limón y la sal son poderosos a la hora de alejar las malas vibras.

Rituales. El limón y la sal son poderosos a la hora de alejar las malas vibras.

Los mejores días para realizar esta pequeña ceremonia son los martes y los viernes ya que se relacionan con con Marte y Venus, respectivamente.

Qué significado tiene el limón en los rituales

Por sus propiedades purificadoras y energéticas, el limón es muy utilizado en rituales y prácticas espirituales.

Este cítrico está vinculado con la limpieza, la protección, la buena suerte, la prosperidad y la abundancia. Incluso, algunas culturas creen que tiene la capacidad de alejar lo negativo y atraer todo lo bueno.

Además, son muchos los que consideran que el aroma del limón ayuda a calmar la mente y atraer la paz y la armonía.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tener una planta de LAVANDA en la puerta de tu casa

Qué significado tiene la sal en los rituales

Desde hace mileños, se considera que la sal es una gran protectora contra maleficios y un canal de buena suerte. Por caso, la sal era la ofrenda más valiosa a los dioses griegos y romanos.

En tanto, el círculo mágico, por su parte, es un antiguo ritual que se hacía para proteger a las personas del diablo: se trazaba un círculo de sal alrededor de quien se quería preservar, describe Carmen Torrente en su libro La superstición dice....

Por su parte, los alquimistas sostienen que la sal disuelve y limpia todo lo malo, negativo y desechable; por lo que su poder sanador es fundamental e indispensable en rituales.

vista-superior-sal-tablero-madera_23-2150408584.jpg
Limón y sal contra la mala onda y para atraer la abundancia.

Limón y sal contra la mala onda y para atraer la abundancia.

Rituales: limón y sal, paso a paso

Este tipo de ritual es una forma fácil y muy poderosa de limpiar la mala energía de nuestro hogar o espacio de trabajo, explican en el sitio kilmaincrystals.com.

Además es la manera de hacer una excelente limpieza sin tener que quemar hierbas o incienso, y sin hacer humo, destacan en el mencionado blog especializado.

Para el ritual necesitaremos limón y una taza de sal. Puede ser cualquier tipo de sal: fina, sal marina o sal rosa del Himalaya.

  • El primer paso es colocar el limón en un plato o altar y cortarlo en rodajas. Mientras lo hacemos, debemos establecer la intención de que el limón limpie el espacio en el que estamos.
  • Una vez cortado el limón, le agregaremos la sal. Mientras la espolvoreamos, decimos lo siguiente: "Limpia este espacio y elimina el pasado, las energías negativas ya no durarán. Llena este espacio de alegría y amor, de bendiciones enviadas desde lo alto.¡Las energías negativas te destierro, esta es mi palabra, así sea!".
  • Finalmente colocamos los platos de limón con sal en los lugares que deseamos limpiar o en el altar que armamos. Esto debe quedar ahí al menos 24 horas, pero también lo podemos dejar el tiempo que necesitemos.

Temas relacionados: