Creencias y tradiciones

Rituales: decile adiós a las deudas con este rito para atraer el dinero

Un ritual para peticionar al universo la solución para esas deudas que no te dejan dormir en paz

Por UNO

Son numerosos los rituales para atraer el dinero y llamar a la abundancia que han sido practicados durante siglos en diversas culturas. En todos se efrece una una conexión espiritual y una sensación de control sobre el destino.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire antes de saber cuál es el peligro de tener un Nudo de Bruja

Entre los elementos más comunes para llevar adelante estas ceremonias se encuentran el arroz, el agua, las monedas y los clavos de olor. Claro está: cada uno tiene su propio significado y poder simbólico y -según viejas tradiciones y creencias- el ritual cambiará tu actitud para acabar con las deudas y la mala suerte en la economía.

Ritual abundancia septiembre 2.jpg
Ritual para atraer el dinero. Las monedas siempre han sido símbolo de riqueza económica.

Ritual para atraer el dinero. Las monedas siempre han sido símbolo de riqueza económica.

Cada uno de estos elementos tiene un significado especial que los hace necesarios para el ritual.

El arroz, símbolo de abundancia y fertilidad, se utiliza para atraer riqueza y prosperidad al hogar. Se cree que colocar arroz en recipientes en áreas específicas de la casa atrae la buena fortuna y la estabilidad económica. De hecho esta es la explicación por la que en las bodas se les tira arroz a los novios al salir de la iglesia o el registro civil, como símbolo de abundancia.

El agua representa la pureza y la fluidez, se emplea para purificar y renovar la energía del espacio. Colocar agua bendita o recipientes con agua en lugares estratégicos se asocia con la atracción de la buena suerte y la prosperidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Rituales: el de limpieza con huevo solamente se debe hacer estos dos días a la semana

Las monedas, siempre han sido símbolo de riqueza y abundancia material, se usan en rituales de atracción de dinero y éxito financiero. Colocar monedas en un frasco de cristal o en la entrada de la casa se cree que atrae la abundancia y la fortuna.

Los clavos de olor son muy conocidos por sus propiedades místicas y curativas, se emplean para alejar las energías negativas y atraer la buena suerte. Se cree que colocar clavos de olor en bolsitas o quemarlos en inciensos purifica el ambiente y atrae la abundancia.

arroz.jpg
Se cree que colocar arroz en recipientes en áreas específicas de la casa atrae la buena fortuna y la estabilidad económica.

Se cree que colocar arroz en recipientes en áreas específicas de la casa atrae la buena fortuna y la estabilidad económica.

El ritual para terminar con las deudas y la mala suerte

  • Para llevar a cabo el ritual para terminar con las deudas vas a usar un frasco pequeño transparente con tapa, vas a poner tres cucharadas grandes de arroz blanco crudo, le vas a agregar tres monedas de circulación actual, le agregas 7 clavos de olor o clavo dulce y lo vas a llenar de agua fresca.
  • Luego debes cerrar el frasco de vidrio con su tapa, sacúdelo para que se mezclen y lleva el frasco bajo la cama al lado de la cabecera. Dejalo por 7 días.
  • Al siguiente viernes, es decir: pasados ya los 7 días, vas a sacar el frasco, vas a agradecer y a meditar por los dones recibidos y vas a tirar el contenido en una maceta o jardín, cuidando que las monedas no obstruyan ninguna salida de agua (que nada quede en el frasco).
  • Para darle más vigor a este ritual, prende una vela color oro rubí o anaranjado e invoca al arcángel Uriel como agradecimiento y petición para que las deudas cesen y el dinero alcance en casa. Justamente se recomienda hacer este ritual los viernes, día del arcángel Uriel, encargado de la abundancia, la economía, la riqueza y solvencia monetaria.

Temas relacionados: