Ya se acerca noche buena...

Ritual para Navidad: dónde hay que poner una hoja de laurel para que llegue la buena suerte

Con los festejos de fin de año a la vuelta de la esquina, este condimento podría ser la clave para atraer la abundancia desde los primeros minutos del próximo año

Por UNO

El laurel es un un condimento muy usado en las comidas, pero además hay quienes eligen creer que tiene cualidades espirituales que afloran en las épocas festivas. Son muchos los que sostienen que esta planta ayuda atraer la buena suerte y hacerla parte de la decoración navideña puede potenciar sus características místicas y de buenos augurios para el año que se aproxima.

Muchos consideran al laurel beneficioso para atraer la protección, estabilidad, armonía y buena fortuna. Además dicen que es un relajante, ya que calma los nervios de las personas solo por estar en el ambiente. Otra de sus cualidades energéticas es que ayuda a combatir la envidia y las malas vibras, funcionando como una barrera protectora.

►TE PUEDE INTERESAR: Ahuyenta los bichos de tu hogar con esta preparación casera a base de laurel

Con la cercanía de fin de año, la fiesta de Navidad es clave para realizar este tipo de rituales, ya que la espiritualidad está a flor de piel y el cambio de año trae un cierre de ciclos y renovación.

Hoja de laurel en un frasco ditual navidad.jpg
Hojas de laurel en un frasco, parte del ritual de Navidad.

Hojas de laurel en un frasco, parte del ritual de Navidad.

Cuando falta muy poco para el armado del arbolito y que la decoración navideña envuelva las casas, es clave hacer del laurel parte de los adornos para activar sus características mágicas y atraer la buena suerte.

Dónde colocar una hoja de laurel en esta Navidad

Existen cuatro maneras de adornar la casa con laurel para estas fiestas y fortalecer la buena energía:

La primera es colocar la hoja de laurel dentro de una esfera. Para este ritual hay que conseguir una esfera o un recipiente esférico como un florero chico o centro de mesa transparente liviano para luego colocar en el interior una hoja de la planta. Dicha hoja debe quedar a la vista y luego la esfera debe ser colgada en el árbol como adorno o en alguna parte de la casa para llamar a la protección y abundancia.

Hojas de laurel ritual de navidad.jpg
Colocar hojas de laurel bajo el árbol navideño puede traer la prosperidad, según quienes creen.

Colocar hojas de laurel bajo el árbol navideño puede traer la prosperidad, según quienes creen.

La segunda es guardar hojas secas de laurel dentro de un frasco. Inmediatamente se hace parte de la decoración y llama a la abundancia.

La tercera es bajo el árbol de Navidad. Para esto hay que colocar algunas hojas de laurel debajo del arbolito, lo cual sería la clave para atraer prosperidad. Además este método brinda un ambiente hogareño y aumenta las buenas energías de la casa.

►TE PUEDE INTERESAR: El antiguo ritual con laurel para atraer la abundancia y el dinero a tu casa, según el Feng Shui

La cuarta es que las hojas de laurel queden atadas al árbol. Otra alternativa para usar la planta como adorno es atar las hojas de la planta en las ramas del árbol con finas cintas doradas y rojas para atraer todo lo positivo al hogar.

Temas relacionados: