Para agendar

Ritual: ¿cómo hacer agua de luna llena este sábado 24 de febrero?

La segunda luna llena del año se dará el próximo sábado y será la oportunidad de hacer "agua de luna llena" para aprovechar su energía

Por UNO

El sábado 24 de febrero habrá luna llena, será la segunda del año y también es conocida como Luna de Nieve. Los cierto es que será la oportunidad para realizar varios rituales para aprovechar su energía, entre ellos hacer agua de luna llena.

De acuerdo con ancestrales creencias, es recomendable hacer estos rituales en luna llena ya que es cuando está en su faceta más brillosa, es decir, es cuando da más energía a la tierra. Por este motivo brujas, chamanes y hechiceros han realizado tradicionalmente en estas fechas rituales, con el efectivo respaldo de la influencia lunar.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene la Luna de Nieve y así afectará a los signos del zodiaco según la astrología

Pero en esta nota solamente nos enfocaremos en contarte el ritual del agua de luna que podrás hacer en casa y seguramente te ayudará con la limpieza energética de tu hogar, así como estar más estable en tus emociones cotidianas.

Luna llena 2023.jpg
La luna llena vuelca su energía sobre la Tierra.

La luna llena vuelca su energía sobre la Tierra.

¿Cómo se hace el agua de luna llena?

Muy probablemente has escuchado hablar de agua de sol o de luna llena. Pues, el agua de luna es algo muy simple de hacer, solamente debes poner agua de un bidón en una botella de cristal (si es transparente, mejor) y dejarla que le dé la luz de la luna llena toda la noche.

¡Pero cuidado! A este agua no le debe de dar los rayos del sol, porque, de ser así, perderá sus propiedades. Deberás guardarla en un lugar donde no le den los rayos del sol.

Luna llena de noviembre.jpg
Luna llena, momento de realizar rituales. 

Luna llena, momento de realizar rituales.

Una vez realizado este ritual, tendrás agua de luna que podrás tomar cuando te sientas mal, pero además la puedes usar para preparar infusiones o para hechizos, además de usarla con un atomizador la podrás rociar por tu casa para limpiar las malas vibras.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo es la Luna llena en febrero y los rituales para aprovechar su energía

Otro de los rituales muy conocidos que podrás realizar con agua de luna, es la limpieza espiritual de tu hogar o de tu lugar de trabajo, para ello deberás mezclar el agua con algunas hierbas como lo puede ser romero, menta, albaca o lavanda, la dejarás reposar y luego con un atomizador, luego de limpiar y ordenar dichos espacios rosearás el agua.

Temas relacionados: