¡Falta poco!

Cuándo es la Luna llena en febrero y los rituales para aprovechar su energía

En los próximos días, se podrá ver la Luna llena en el cielo; que en febrero también se la conoce como Luna de Nieve. Rituales para atraer suerte y abundancia.

Por UNO

Hay que esperar a fines de febrero para poder ver la Luna llena, la fase en la cual puede apreciarse con mayor claridad el satélite natural que orbita alrededor de la Tierra. También se la conoce como Luna de Nieve. Y no son pocos los que realizan rituales en Luna Llena para aprovechar su energía.

Según los aficionados a la astrología, las distintas fases de la luna -especialmente la Luna Llena- impacta en actividades cotidianas y hasta en el ánimo de las personas. Por ejemplo, algunos esperan la luna en su plenitud para cortarse el pelo. Otros le atribuyen influencia para que el universo juegue a su favor en cuestiones salud, dinero y amor.

Cada mes la Luna gira alrededor de nuestro planeta tardando aproximadamente 28 días. Con ese movimiento se puede ver de distitnas maneras según la sombra que pueda producir la Tierra sobre ella. Durante la fase de Luna Llena, también conocida como plenilunio, nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, casi alineados. Así es que se puede ver toda su redondez y se encuentra totalmente iluminada. La de febrero es particular porque se la conoce como la “Luna de la nieve”.

Luna llena 2023.jpg
Falta poco para la Luna Llena de febrero, también conocida como Luna de Nieve.

Falta poco para la Luna Llena de febrero, también conocida como Luna de Nieve.

►TE PUEDE INTERESAR: Se viene la Luna de Nieve y así afectará a los signos del zodiaco según la astrología

¿Cuándo habrá Luna llena en febrero y cómo aprovechar su energía?

La Luna llena ocurrirá este sábado 24 de febrero (el próximo sábado), ideal para que aquellos que disfruten de una salida a la noche puedan verla con claridad. Su momento de mayor iluminación será a las 9:30, por lo que puede que se vea mejor durante el día.

Esta Luna Llena es la segunda de las 12 que se podrán apreciar durante 2024. O sea, habrá un plenilunio por mes. Sin embargo, este año tendrá la particularidad de presentar 13 Lunas nuevas, que es la fase en que casi no se puede divisar el satélite en el cielo. Esto se debe a que se darán dos novilunios en el último mes del año que viene: el domingo 1 y el lunes 30 de diciembre. El último se pudo observar el viernes 9 de febrero.

luna llena en tauro.png
Muchos creen que la Luna Llena influye en la vida cotidiana de las personas. 

Muchos creen que la Luna Llena influye en la vida cotidiana de las personas.

Para aprovechar la energía de la Luna Llena de febrero necesitarás:

  • Una vela verde.
  • Un cuchillo pequeño.
  • Unas pocas hojas de laurel.
  • Un plato.
  • Fósforos.

Para lanzar el ritual, seguí los siguientes pasos:

1. Dejá en claro tu intención de mayor prosperidad.

2. Tallá en la vela verde tu nombre y un gran signo de peso, dólar o la moneda que quieras generar.

3. Poné la vela sobre un plato de hojas de laurel acomodadas como los rayos del Sol o los pétalos de una flor, siempre irradiando hacia fuera.

4. Prendé la vela y repetí el siguiente hechizo de prosperidad hasta que sientas que tus energías internas cambian y que las bendiciones de la abundancia, la prosperidad y la generosidad de la Madre Naturaleza fluyen hacia vos.

"Madre de quien fluyen todas las bendiciones, ayudame a hacer crecer mi prosperidad con un trabajo que me guste y en el que cobre de manera justa, ayudándome a mí y a los demás".

5. Fijá el hechizo declarando: “¡Que así sea!”.

ritual-luna-llena.jpg
El próximo sábado podrás hacer el ritual de la Luna Llena de febrero.

El próximo sábado podrás hacer el ritual de la Luna Llena de febrero.

¿Qué es la Luna de Nieve?

Se cree que la Luna tiene una gran influencia para la vida de las personas desde la antigüedad. Algunas culturas empezaron a guiarse por sus fases para ordenar el tiempo y poder determinar la época del año. Varias siguen esta costumbre, como es el caso de China, que se guía por el calendario lunisolar.

Es más, en el hemisferio norte, los pueblos originarios le ponían algún nombre específico a cada plenilunio según determinadas cosas que ocurrían con su llegada. La Luna de la nieve es el que eligieron para la fase llena de febrero, puesto que en esta época del año es normal haya abundantes nevadas en Estados Unidos y Canadá.

Temas relacionados: