¡No lo sabía!

Revelaron cuál es la verdadera diferencia entre el agua mineral y el agua mineralizada

No todas las personas saben cuál es la verdadera diferencia entre el agua mineral y agua mineralizada. ¿Una es mejor que otra?

Más de una vez alguien se preguntó cuál es la verdadera diferencia entre el agua mineral y el agua mineralizada, sin saber siguiera si una de las dos es de mejor calidad que la otra.

Las personas, por lo general, sí saben que tomando ya sea agua mineral como agua mineralizada, está bebiendo un agua de mejor calidad del agua potable que sale por las canillas o surtidores.

Sin embargo, poco y nada conoce de las propiedades y componentes de cada una de estas dos aguas, y menos si una de las dos es mejor para la salud.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber la diferencia entre el queso cremoso y el queso mantecoso

agua1.jpg

Diferencia entre el agua mineral y el agua mineralizada

Tanto el agua mineral como el agua mineralizada, son aptas para el consumo humano y la recomendación general para todo el mundo, es que se puede consumir alrededor de 2 litros diarios como máximo, para aprovechar al máximo sus beneficios.

En síntesis, así se diferencian un agua de la otra:

  • Agua mineral: se obtiene de un yacimiento, también conocido como manantial, o también de un estrato acuífero, por medio de una surgente natural o perforación artificial.
  • Agua mineralizada: esta variedad de agua se caracteriza por ser artificial, ya que se fabrica con agua de red urbana, a la que se les añaden minerales que están permitidos por ley.

►TE PUEDE INTERESAR: Revelaron cuál es la verdadera diferencia entre el café instantáneo y el café molido natural

En ambos casos, las presentaciones más claras de estos líquidos que se ven en la vida cotidiana, son:

  • Agua mineral: por lo general viene en botella envasada, gasificada o no, de muchas marcas, algunas más conocidas que otras.
agua.jpg
  • Agua mineralizada: se aprecia mucho en los bidones para los dispenser de agua que hay en los hogares o cualquier otro sitio.
agua2.jpg

Temas relacionados: