¡Qué es eso!

Toma aire al conocer la diferencia entre el queso azul y el queso roquefort

Cuando la gente escucha hablar del queso azul y el queso roquefort, generalmente piensa que se habla del mismo producto, pero no es así

Aunque no parezca y contrariamente a lo que piensa la mayoría de las personas, el queso azul y el queso roquefort son dos productos diferentes.

Son tan parecidos que la gente tiende a naturalizar de que se trata de un mismo queso.

Más allá de sus diferencias, el queso azul y el queso roquefort merecen un párrafo aparte, porque son dueños de un sabor único y muy potente, que tiene sus adeptos y detractores, como así también lo tienen, por ejemplo, el helado de menta granizada.

Más allá de sus cualidades, el queso azul y el queso roquefort se asemejan, pero son dos cosas distintas, cada uno con sus propias características.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de queso casero para pizza y sin cuajo

queso-roquefort1.jpg

Queso azul vs. Quero roquefort: cuáles son sus diferencias

La principal diferencia entre el queso azul y el queso roquefort, es el tipo de leche con el que se elabora.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de queso casero para pizza y sin cuajo

queso-azul1.jpg

Las principales características que presentan ambos productos lácticos, son:

  • El queso azul es una variedad genérica de quesos y puede elaborarse con leche de vaca, oveja o cabra. También se puede fabricar mezclando dos de ellas.
  • El queso roquefort, que también es un queso azul, se diferencia por estar elaborado solamente con leche de oveja cruda.
  • El queso roquefort es francés y sólo pueden llamarse de esa manera los quesos elaborados en esa región.
  • Ambos quesos tienen en su interior cultivos de Penecillium, un género de mohos añadidos al final del proceso de fabricación, que son los que le brindan unas vetas grisáceas, verdosas y azuladas.
  • Los dos quesos, que presentan una textura muy particular al paladar, se destacan por tener un sabor muy marcado y fuerte, picante y salado. El queso roquefort tiene todas estas cualidades más marcadas que el queso azul.
queso-roquefort.jpg

Temas relacionados: