Hazlo tu mismo

Reutiliza los tenedores sueltos que no usas más con esta decorativa idea

Dale una nueva utilidad a los tenedores sueltos o viejos con esta hermosa propuesta de reciclaje DIY

En la cocina son muchos los utensilios y elementos que se encuentran a disposición para cocinar y comer. Entre ellos un básico es el tenedor que si bien suele comprarse en cantidades a veces quedan solos sin sus pares. En estos casos puedes reutilizarlos con esta idea DIY.

En este sentido, cuando observes que en el cajón de los cubiertos tienes tenedores sueltos o que ya están medios viejos y por eso no los usas más, tómalos y dales una nueva oportunidad con esta propuesta de reciclaje DIY que seguro te encantará.

Así, de una manera original y muy sencilla, podrás convertir los tenedores sueltos y viejos en distintas opciones DIY y lo mejor de todo es que por medios de estas manualidades pasarás un agradable momento de poniendo en acción tu creatividad.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza con esta espectacular idea la flanera de aluminio vieja y oxidada que tienes en la cocina

DIY reciclaje - tenedor.jpg

DIY: reutiliza los tenedores sueltos que no usas más con esta decorativa idea

Si tienes algunos tenedores sueltos o viejos que no usas más dales una segunda oportunidad con esta idea DIY. Con ellos podrás crear hermosos y decorativos porta fotos o cartelitos.

Necesitarás:

  • tenedores
  • mostacillas
  • alambre grueso
  • base de madera
  • pegamento
  • pinza para hacer artesanías

►TE PUEDE INTERESAR: Convierte las tapas de las ollas viejas en esta fabulosa y original idea de reciclaje

Paso a paso:

Para darle vida a estos hermosos porta fotos comienza buscando los tenedores sueltos o viejos que tienes en el cajón de los cubiertos. Luego con la ayuda de una pinza mueve los dos dientes del medio un poco hacia atrás de manera que queden un poco separados, ya que por allí colocarás la foto o el cartelito que quieras dejar.

Luego toma un pedazo de alambre e introduce uno de sus extremos en una o dos mostacillas grandes, pégalas bien y estas serán la base que después pegarás en la base de madera. Por otro lado, dale la forma que quieras al alambre enroscándolo al tenedor como se ve en la imagen. También puedes agregarle más mostacillas como se ve en la foto y listo.

DIY reciclaje porta foto.jpg

Temas relacionados: