Diario Uno > Sociedad > vuelos

Restringen vuelos a Brasil, Estados Unidos, Europa y México

Por el aumento de casos de coronavirus en el mundo reducirán al 50% los vuelos a Brasil y 30% a Estados Unidos, Europa y México

La situación epidemiológica que se vive en Argentina llevó a que el Gobierno decida restringir los vuelos internacionales. Concretamente se trata de una reducción del 50% para los viajes desde y hacia Brasil y del 30% para el caso de las conexiones con Estados Unidos, Europa y México.

Para materializar esta decisión la Administración de Aviación Civil (ANAC) envió un documento a las distintas aerolíneas en el que explica esta disposición por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, frente al crecimiento de casos de coronavirus en el mundo y para poder tener un mayor control de las personas que ingresan al país.

Te puede interesar...

"Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", dice la nota de ANAC y agrega que "las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad".

Estas medidas en principio regirán desde el lunes 1 de febrero de modo que las empresas aéreas tengan el tiempo suficiente par reprogramar vuelos tomando en cuenta que hay muchos pasajes vendidos de personas que salen de vacaciones o que viajan por motivos profesionales

En un primer momento se especuló con que se iban a cerrar todos los vuelos internacionales y no un porcentaje pero todo dependerá de la evolución sanitaria en cada país lo que puede llevar a endurecer las medidas.

Un informe de Infobae reveló que las empresas aéreas ya había reducido sus frecuencias tanto por la demanda escasa de pasajes como por las restricciones que se están imponiendo en otros países.