En Mendoza

Restablecen licencias y vuelve a la presencialidad el personal de Salud

Quienes se reincorporen deberán presentar constancia de vacunación o manifestar, en carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la misma.

Por UNO

Con la baja de casos de Covid y el aumento de personas vacunadas, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes convocaron al retorno de la actividad laboral presencial al personal del Ministerio de Salud que se encontraba eximido de asistir al lugar de trabajo en horario y con las prestaciones habituales (resoluciones conjuntas con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia 4/2021 y 125/2021). También dispuso restablecer las licencias anuales ordinarias y las licencias para realizar cursos o perfeccionamiento suspendidas en la Resolución 924/21 y sus modificaciones.

Quienes se reincorporen deberán presentar constancia de vacunación o manifestar, en carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la misma.

Están exceptuadas de cumplir con lo dispuesto las personas con inmunodeficiencias, con VIH, con medicación inmunosupresora, pacientes oncológicos y transplatandos. Las personas embarazadas también están quedan fuera de la norma.

Los exceptuados deberán cumplir con el débito laboral de manera no presencial con los mecanismos que acuerden con su autoridad correspondiente.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes podrá trasladar reasignar funciones y horarios al personal tanto de planta permanente, transitoria, contratados y locaciones de servicio.

Este miércoles llegó el primer cargamento de vacunas Cansino llegó a Mendoza . Se trata de 17.640 dosis que fueron enviadas desde la Nación. Según el Monitor Público de Vacunación a Mendoza se han enviado 2.274.022 de vacunas y de esas ya se aplicaron 2.015.877.Según la misma información, hay 812.020 mendocinos que ya tienen el esquema completo de vacunación en la provincia.

En Argentina el 86,8% de los mayores de 18 años ya inició su esquema de vacunación y el 62,8 por ciento de toda la población tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud de la Nación sobre el avance del plan estratégico de vacunación.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza y Archivo Diario UNO.

Temas relacionados: