Animales

Respuesta veterinaria: por qué mi perro se rasca la nariz

Aquellas personas que más saben sobre el área veterinaria revelaron qué significa este comportamiento del perro y su nariz

Nuestro perro es protagonista de una gran cantidad de comportamientos que resultan completamente indescifrables para nosotros, si es que por más esfuerzo que pongamos jamás vamos a entender al 100% qué significa cada uno de ellos. Quienes sí entienden a la perfección son los especialistas en ciencia veterinaria, que se han encargado de explicar los significados y saldar todo tipo de dudas.

Un comportamiento solemos ver constantemente y que pasa por alto para los dueños, es cuando el perro comienza a rascarse o frotar su nariz. Los especialistas en veterinaria canina explicaron qué significa esta acción del animal, dando a conocer que puedo entenderse de más de una sola manera y que puede estar ligada directamente a la salud de nuestra mascota.

perro rascando nariz 3.jpg

Qué significa que mi perro se rasque la nariz

No es ninguna novedad que los perros protagonicen comportamientos o situaciones que son imposibles de comprender para su dueño, pero para nuestra suerte existe la ciencia veterinaria que ha logrado explicar qué significan cada una de estas acciones. Los especialistas de esta área ocupan cada vez más un rol importante en la vida de las mascotas y de los dueños.

Las personas que más conocen sobre la veterinaria y fisonomía animal suelen explicar que cada comportamiento de los perros tiene más de un solo significado. Es por eso que debe entenderse de acuerdo al momento en el cual la mascota lo lleva a cabo.

Un comportamiento que muchas veces suele pasar inadvertido para los dueños es cuando el perro comienza a rascarse o frotar su nariz, y si bien puede tratarse de una acción normal o poco llamativa, puede ser incluso un llamado de atención por la salud de nuestra mascota. Así lo revelan los especialistas en ciencia veterinaria tras compartir qué significa esta manera de actuar del animal.

perro rascando nariz 1.jpg

La explicación más común que suelen dar aquellas personas que conocen sobre la veterinaria canina está vinculada directamente a la curiosidad que suele tener el perro. Para los especialistas, que un perro se esté flotando su nariz significa que ha estado investigando con su sentido del olfato algún olor nuevo o algún espacio desconocido para el animal.

Si lo llevamos estrictamente a lo que es la salud física del perro, que se esté rascando constantemente la nariz puede estar ligado al punto anterior de la curiosidad, pero puedo implicar que algo se encuentra atorado dentro de su nariz. Esto puede generar una irritación en el animal que buscará fervientemente sacar eso que le está incomodando.

Si notamos que este comportamiento es sumamente repetitivo en nuestro perro, lo más recomendado de siempre acudir a un especialista en ciencia veterinaria para poder tratar de la mejor manera lo que está generando malestar o irritación en la nariz de la mascota.

Temas relacionados: