¡Hay que actuar de inmediato!

Respirá profundo y agarrate si aparece una cucaracha blanca en tu cocina

Si aparece una cucaracha blanca en tu cocina debés actuar rápidamente. Si no lográs eliminarlas, no dudes en pedir ayuda a un experto en plagas

Por UNO

La Real Academia Española (RAE) define a las cucarachas como insectos ortópteros que suelen aparecer en las noches. Miden unos tres centímetros de largo, tienen una apariencia aplanada y su cuerpo es de color rojo o marrón. Pero si aparecen cucarachas blancas, hay que prestar atención de inmediato.

Cuando aparecen cucarachas blancas en la cocina -o en alguna otra parte del hogar- hay que prestarles atención de manera inmediata.

De acuerdo con lo publicado por el sitio Enséñame Ciencia, las cucarachas blancas son las mismas que las de color marrón. Pasa que se ven albinas apenas salen del huevo, pero 12 horas después llegan a la adultez adquieriendo el característico color marrón.

►TE PUEDE INTERESAR: El desodorante de piso natural que elimina a las cucarachas sin químicos y de forma segura para tus mascotas

Cucarachas blancas.jpg
Cucarachas marrones y blancas. 

Cucarachas marrones y blancas.

A las cucarachas más jóvenes, de color albino, se les debe prestar mucha atención. De no hacerlo, la dificultad para deshacerse de ellas será mayor, por lo que el propietarios de una casa debe actuar de inmediato si ve una en la cocina o en cualquier parte del hogar.

Una vez que observe una cucaracha blanca, se puede prever que muchas de ellas también están de ese color. Como se mencionó anteriormente, al estar a punto de volverse adultas, se pueden reproducir con mayor rapidez, volviéndose una plaga muy difícil de erradicar de manera casera.

¿Cómo erradicar una plaga de cucarachas rápidamente?

Hay muchas maneras de eliminar una plaga de cucarachas, en primer lugar hay que mantener la casa limpia. Sin embargo, el agua hervida puede ser útil para acabar con los huevos de las cucarachas antes de que sean ninfas (blancas) o color marrón y se reproduzcan. Por ello, hay que identificar dónde están los nidos (debajo de muebles y alacenas que están en el piso generalmente) y echarles el agua caliente.

Cucaracha blanca volviéndose marron.jpg
Las cucarachas blancas se vuelven de color marrón en 12 horas. 

Las cucarachas blancas se vuelven de color marrón en 12 horas.

También el amoníaco puede ser una buena alternativa puesto que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es un gas que no tiene color pero sí un olor “muy penetrante”. “Esta forma del amoníaco se conoce también como amoníaco gaseoso o amoníaco anhidro (’sin agua’)”, indica.

►TE PUEDE INTERESAR: Usando una vela, elimina las cucarachas de tu casa

Usar hojas de laurel también sirve para combatir a estos insectos. Las cucarachas y otros insectos no soportan el olor que desprenden. La manera más práctica de acabarlas es colocarlas en lugares estratégicos donde las cucarachas blancas frecuentan.

Por último, el uso de algunos productos que se encuentran en el mercado y prometen su eliminación pueden ayudar, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones descritas.

Temas relacionados: