Limpieza

Usando una vela, elimina las cucarachas de tu casa

Te enseñamos a preparar una vela casera de lavanda para poder eliminar para siempre las cucarachas de tu casa

Por UNO

Las cucarachas son uno de los insectos que más probabilidades tiene de aparecer en la casa, sobre todo en la cocina o en aquellos ambientes húmedos. Es por ello que a continuación te enseñaremos un truco de limpieza muy efectivo que las ahuyentará de inmediato.

Cucarachas.png
Cucarachas.

Cucarachas.

¿Cómo ahuyentar las cucarachas usando solamente una vela?

Las cucarachas no toleran los aromas fuertes, y es por ello que el perfume de lavanda se convertirá en nuestro mejor aliado para ahuyentarlas. A continuación te enseñaremos a realizar una vela casera de lavanda, la cual eliminará las cucarachas en tiempo récord.

La lavanda suele actuar como repelente natural para diversos insectos como las cucarachas y los mosquitos.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina definitivamente las cucarachas y las chinches de tu hogar sin insecticidas

Materiales

  • Cera 70 gr
  • Esencia aromática de lavanda
  • Mecha encerada
  • 1 tarro de aluminio de 100 ml

El primer paso para realizar esta vela casera de lavanda consiste en cortar la cera en trozos y colocarla en una olla a fuego medio. Espera a que la cera esté líquida y luego coloca en la misma unas gotas de esencia de lavanda. Mezcla bien.

Lavanda.jpg
Lavanda.

Lavanda.

Cuando la cera se encuentre a unos 62 grados, puedes pasarla a otro recipiente como un frasco (el cual tiene que estar limpio). Recuerda colocar la mecha. Espera a que la vela se enfríe para poder usarla.

El próximo paso será colocar la vela en algún rincón de la casa o donde hayas visto alguna cucaracha. Es válido recordar que además de utilizar estas velas, los ambientes de la casa deben limpiarse en profundidad. No dejes restos de comida en las mesadas y alacenas, ya que todo esto genera un ambiente ideal para las cucarachas.

Temas relacionados: