Trucos

Respira hondo antes de ver qué pasa si colocas un ajo en la ventana

Colocar un ajo en la ventana puede ser muy útil para tu vida diaria, como también para el cuidado de tus plantas

Por UNO

Los amantes de la cocina suelen ver en el ajo a uno de los ingredietes predilectos de sus comidas, pero este no es el único uso que tiene esta verdura, ya que también guarda un secreto. Colocar un ajo en la ventana no solamente sirve para espantar a un supuesto drácula, sino también para combatir a los insectos. Todo esto lo logra gracias a su olor.

ajos.jpg

Entre los insectos que son muy sensibles al olor del ajo se encuentran las hormigas y también los pulgones, por lo que al colocar esta verdura en la ventana, estas plagas tienden a no entrar. También hay otro beneficio y que el olor del ajo se expande hacia el jardín por lo que protege a las plantas.

Cómo usar el ajo contra las plagas

El ajo puede ser utilizado de varias maneras posibles al momento de eliminar las plagas. Una de ellas es muy simple. Se trata solamente de pelar dientes de ajo fresco y colocarlos en la ventana, al sol. El fuerte olor hará que las moscas, las arañas, las hormigas y los pulgones huyan.

Otra manera es frotar los dientes de ajo fresco en aquellos lugares en el que se suelen ubicar los insectos que queremos evitar. Esto funciona tanto dentro como fuera del hogar y con ello podemos evitar el uso de venenos.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el óxido de las rejas con estos efectivos trucos de limpieza

ajo, plagas.jpg

Finalmente, uno de los trucos caseros más utilizados consiste en hacer una solución con 4 dientes de ajo fresco y agua. Esta mezcla hay que colocarla en un envase de vidrio y dejarlo reposar en la ventana por unos días. Luego, se pulveriza sobre las plantas afectadas. Para esto se debe prestar atención en rociar bien las hojas y los tallos.

Temas relacionados: