Dormir

¿Qué pasa si como un diente de ajo antes de dormir?

Muchos especialistas aseguran que comer un diente de ajo al día le brinda múltiples beneficios al cuerpo humano

Por UNO

El ajo es, sin dudas, uno de los alimentos que más beneficios le brinda al cuerpo humano. Su sabor es muy fuerte, y hay quienes deciden combinarlo con otros alimentos para poder consumirlo.

¿Qué pasa si como un diente de ajo antes de dormir?

Algunos expertos aseguran que si se come en la noche, el ajo tiene contiene compuestos que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que contribuye a mejorar la calidad del sueño. Adicionalmente, el ajo es fuente de antioxidantes que aportan para prevenir la oxidación causada por los radicales libres en las diferentes células del organismo, ayudando, entre otras cosas, a prevenir el envejecimiento.

Ajo.jpg

Cuando una persona tiene gripe o problemas respiratorios, comer ajo antes de dormir también ayuda debido a que estimula las funciones respiratorias gracias a sus propiedades expectorantes y antisépticas, facilitando la respiración.

Para consumir ajo, lo ideal no es tragarlo entero. Lo correcto es machacarlo o, mejor aún, cortarlo en finas láminas y, si se quiere suavizar un poco el sabor, mezclarlo con aceite de oliva, de lino, nuez o coco. También se puede tomar en té.

►TE PUEDE INTERESAR: Siembra de ajo: todo lo que hay que saber para alcanzar el mejor rendimiento

Ajo 2.jpg

También se ha comprobado que el ajo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol "malo" LDL y los triglicéridos en la sangre, debido a que sus compuestos inhiben su oxidación, reduciendo así el riesgo de sufrir arteriosclerosis (formación de placas en las arterias).

Además, el ajo también disminuye la presión arterial alta, debido a que ejerce un efecto hipotensor y favorece la circulación de la sangre por ser vasodilatador.

Temas relacionados: