Los gatos negros han sido los más estigmatizados a lo largo de la historia. Se ha dicho que son portadores de enfermedades, que traen mala suerte y que representan el mal, que son más agresivos. ¿Qué significa tener esta mascota en casa? Los expertos remarcan sus cualidades.

Es frecuente que al pensar en un gato negro, lo primero que se nos venga a la cabeza es la imagen de una bruja. De hecho, las estadísticas revelan que esta raza de gatos, junto con los blancos, tardan alrededor de siete días más en encontrar un hogar que los felinos de otros colores.

►TE PUEDE INTERESAR: Es bueno o malo tapar a los perros para dormir

GATO NEGRO.jpg
Respira hondo al saber qué significa tener un gato negro en casa.

Respira hondo al saber qué significa tener un gato negro en casa.

Qué significa tener un gato negro en casa

Si bien en la actualidad muchas personas continúan creyendo que encontrarse un gato negro en la calle es sinónimo de mala suerte, en otros países como Inglaterra, Italia o Escocia se considera de buen augurio.

En gran parte de Asia, se cree que tener un gato negro atrae la buena fortuna. Sin ir más lejos, en Francia se los conoce con el nombre de matagot, es decir, gatos que traen buena energía y fortuna al hogar.

Sin embargo, los gatos negros son los que menos se adoptan, ya que las personas alrededor del mundo prefieren tener gatos de color en casa. Los expertos afirman que el color de los felinos no está ligado con nada místico, ni de brujería.

GATO NEGRO.jpg

¿Cuáles son los beneficios de adoptar un gato negro? Tener un gato en casa es my beneficioso, independientemente de su raza. Sin embargo, los felinos de color negro son ideales para los niños, ya que al ser muy activos pueden seguirle el ritmo a los más pequeños de la casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que tu perro huela la parte íntima de las

Cómo es la personalidad de los gatos negros

Los expertos asocian la personalidad de los gatos dependiendo del color de su pelaje. Según afirman los estudios científicos sobre la relación entre el color del pelaje y los comportamientos agresivos en el gato doméstico, los gatos negros son más sociables, juguetones, y es uno de los más inteligentes y tiernos.

De hecho, estos animales aman pasar tiempo de calidad al lado de sus dueños, lejos de la creencia de que los gatos negros son más ariscos y agresivos. Sin embargo, eso dependerá de la socialización y crianza que tuvo en sus primeras semanas.