Cuando llega el invierno, muchas personas optan por abrigar a sus perros con ropa o arroparlos en una cucha calentita. Lo cierto es que nuestras mascotas también sienten frío, pero ¿qué tan bueno es taparlos con colchas cuando duermen?

Los expertos afirman que los perros sienten el frío y el calor de la misma manera que los humanos. Sin embargo, su raza y su pelaje son factores que determinan con qué intensidad pueden sentir las temperaturas. Te contamos cómo podemos saber si necesitan una manta o no para dormir.

►TE PUEDE INTERESAR: Fin del debate: ¿Las personas prefieren a los perros o a los gatos?

PERROS INVIERNO (1).jpg
Es bueno o malo tapar a los perros para dormir.

Es bueno o malo tapar a los perros para dormir.

¿Los perros deben dormir tapados?

Los canes, a diferencia de los humanos, poseen una capa de grasa y pelo en la piel que actúan como protectores térmicos naturales. La última capa del pelaje cambia con el tiempo y los perros pierden pelos en primavera y en otoño para prepararse para la nueva temporada y adaptarse a las temperaturas.

Sin embargo, esta capa protectora puede resultar insuficiente, por lo que el frío puede llegar a incomodarles mientras duermen. Entonces, surge la pregunta de si debemos taparlos con mantas y arroparlos en una cama calentita o no.

PERROS INVIERNO.jpg

Los expertos recomiendan que, en los casos que notes que tu can sufre los síntomas del frío como escalofríos y temblores, les facilites una manta para que se arrope cuando lo necesite. No tienes que preocuparte si en algún momento sufre calor, ya que podrá destaparse cuando lo desee.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que tu perro huela la parte íntima de las personas

Cuáles son las razas de perro más sensibles al frío

Algunas razas de perro tienen un pelaje muy corto y el cambio de pelo es mínimo, por lo que son más sensibles al frío, como es el caso del bulldog francés, el chihuahua, el crestado chino o el yorkshire. El cambio, otras razas como el Husky Siberiano o el San Bernardo presentan una genétioca más adaptada al frío.