Psicología

Respira hondo al saber qué significa ser el hijo menor

Los hermanos menores son los llamados benjamines de la familia. Te contamos qué significa ser el hijo menor, según la psicología

Por UNO

A los hijos pequeños se les atribuye la capacidad para huir de los quehaceres domésticos, ya que alguien más lo hará por ellos. Pero también, se cree que son los más independientes. ¿Qué significa ser el hijo menor, según la psicología? Te contamos cómo es su personalidad.

Por otro lado, existe la teoría de que los padres tienen preferencia por el hijo menor, los llamados benjamines. De hecho, los hermanos mayores sienten esa desigualdad en cuanto a los permisos, la demostración de afecto y la forma de crianza.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo al saber qué significa ser hijo único

familia hijos padres.jpg
Respira hondo al saber qué significa ser el hijo mejor, según la psicología.

Respira hondo al saber qué significa ser el hijo mejor, según la psicología.

Qué significa ser el hijo menor y cómo es su personalidad

  • Son más felices, pero menos responsables: los hermanos menores suelen ser niños felices y poco complicados, pero en ocasiones suelen mostrar cierta vaguería a realizar actividades que los demás suelen resolver por ellos y saben cómo conseguirlo.
  • Son autónomos en el colegio: el hermano pequeño suele ser destacado en el colegio como autónomo y que se integra rápidamente a las dináminas de la clase. Tienen facilidad para relacionarse con otros niños, son alegres y extrovertidos, aunque también suelen ser peleones y les cuesta compartir.
  • Son más alegres y sociables: los hijos más pequeños suelen estar bastante estimulados en el área del lenguaje como en el desarrollo motor, tienen ganas de aprender y hacer cosas por sí solos porque quieren parecerse a los mayores. Saben manejarse y son muy resueltos.
    hijos hermanos niños.jpg
  • Son afectuosos: la atención afectiva que reciben por parte de sus padres y la atención por parte de sus hermanos mayores, los hace ser más afectuosos y le hacen más gracia a sus progenitores. La relación con ellos resulta agradable y gratificante. Por lo tanto, no suele haber enfrentamientos y se cede con facilidad a sus demandas, aunque les hace falta atención intelectual y formativa en hábitos, que es la que le delegan al hermano mayor.
  • Son pequeños "tiranos": otras veces, actúa como un tirano. Todos los miembros de la familia tratan de solucionarle todas las dificultades y sin darse cuenta pueden convertirlo en una persona a la que nadie le puede llevar la contraria. Se lo consiente con acciones que no se les permitieron a los mayores.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo al saber qué significa ser el hijo del medio

Temas relacionados: