dios jesus.avif
Conoce cuál es la diferencia entre Dios y Jesús. Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator
Diferencia entre Dios y Jesús
Según la Biblia, Dios es la figura omniprescente (está presente en todas partes al mismo tiempo) y omnipotente (todo lo puede), que trasciende el mundo físico y tiene el don divino de la vida eterna. Además, se le atribuye la capacidad de realizar milagros y controlar todo según su voluntad.
Dios es el creador del Universo y de todo lo que existe. Es el Padre celestial que envió a su único hijo, Jesús, para la salvación de los pecadores. Juan el Bautista, un hombre enviado por Dios como "un testigo" de Jesús, presenta a éste como "¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!".
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo es la relación oculta entre Jesús y María Magdalena: ¿se casaron?
Entonces, Jesús es el Hijo de Dios, es el ser humano. Pero también hay que saber que Jesús es la encarnación de Dios en us forma humana y vino al mundo a sacrificarse por la humanidad.
Juan 1:1 dice que "el Verbo era Dios". Juan 1:14 dice que "aquel verbo fue hecho carne". Esto indica que Jesús es Dios en la carne. La Biblia expresa que el Mesías nació por obra y gracia del Espíritu Santo del vientre de la Virgen María y vivió entre los hombres predicando la palabra de Dios. Pero también hizo milagros, perdonó los pecados, cosntruyó los cimientos de la Iglesia y resucitó de entre los muertos.
Qué diferencia hay entre Dios, Jesús y Jesucristo
La palabra "Cristo" proviene del griego "Christos", que significa "el ungido" o "el acogido". Este término le atribuye a Jesús el papel que Dios le entregó para cumplir las profecías y estableció un nuevo pacto entre Dios y los hombres.
Para resumir, mientras Dios es el Ser Supremo y Creador, Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías. La designación de Jesucristo reconoce su papel como el ungido de Dios.
Qué es la Santísima Trinidad
Aunque Dios, Jesús y Jesucristo tienen su propia esencia, una doctrina conocida como la Santísima Trinidad expresa que "Dios es Uno, pero existe en tres Personas: Dios el Padre, Dios el Hijo (Jesús) y Dios el Espíritu Santo.
Jesús, a pesar de ser humano, es considerado divino y uno con Dios, pero también es distinto como la persona que vivió en la tierra, murió y resucitó. Dios y Jesús son distintos en cuanto a su manifestación, pero son una misma esencia divina.