Nueve tutistas fueron rescatados luego de quedar varados en dos refugios en la zona de la laguna del Diamante, en el Valle de Uco, por el temporal y las intensas nevadas ocurridas durante el fin de semana pasado.

El Escuadrón 28 Tunuyán de Gendarmería nacional trabajó junto con Guardaparques y personal de Vialidad asistieron a las personas que quedaron varadas en los refugios de la laguna del Diamante, de Gendarmería, y El Cilindro, de Guardaparques.

Te puede interesar...

gendarmeria rescate valle de uco.jpg

Entre los varados, había una mujer de 60 años que dijo ser hipertensa y no tenía la medicación con ella, por lo que todos los días fue chequeada por un enfermero que hacía 12 kilómetros en las peores condiciones climáticas para controlarla en el refugio El Cilindro.

Gendarmería nacional y Vialidad trabajaron para despejar la ruta, mientras asistieron a las víctimas del temporal que afectó la alta montaña durante el fin de semana.

Finalmente, en la tarde del miércoles, terminaron de hacer el despeje de la nieve de los caminos y con mejores condiciones climáticas, evacuaron a los nueve turistas.

gendarmeria rescate valle de uco 3.jpg

El martes fueron rescatados otros visitantes que habían quedado varados también por el temporal en un refugio de Tunuyán.