En detalle, el anverso de esta moneda muestra la imagen mencionada anteriormente, junto con la palabra “LIBERTY” escrita en el perímetro, “IN GOD WE TRUST” a la izquierda del cuello y la fecha se sitúa justo debajo del busto. Además, las iniciales del diseñador, “AW” (Adolfo Alexander Weinman), aparecen a la derecha del cuello.
Mientras que, en el reverso, podemos ver una gran antorcha adornada con un hacha y ramas de olivo. La palabra “UNITED STATE OF AMERICAN” y “ONE DIME” aparece escrita en el perímetro.
Respecto a su poder de venta, expertos en numismática están dispuestos a pagar una fortuna dependiendo de la serie y de algunos errores de acuñación. Por ejemplo, el sitio especializado NGC revela que la serie 1918-S puede comercializarse a una suma cercana a los 105 mil dólares.
numismática moneda estados unidos
Monedas y billetes: este ejemplar vale más de 100 mil dólares.
La fuente citada explica que la versión emitida en San Francisco, en 1918, se distingue por haber sido fabricada en gran cantidad (19 millones de monedas), sin embargo, su calidad es deficiente, mostrando un desgaste incluso cuando circularon muy poco.
En este sentido, la moneda de 10 centavos Mercury Dimes 1918-S, con bandas completas y en estado superior a MS65, puede venderse a un valor que supere los 100 mil dólares. Ejemplares de este tipo pesan 2,5 gramos, su composición metálica es de plata y cobre y en el reverso muestra la marca “S” que indica su origen en San Francisco.