Si eres coleccionista de monedas y billetes de Estados Unidos, quedarás atónito luego de saber la historia de este ejemplar que tiene un valor superior al medio millón de dólares. Expertos en numismática ponen a esta moneda como una de las más extrañas que pueden circular en el mercado, por lo que su precio es exorbitante. Revisa si tienes una entre tus pertenencias, podrías ser millonario.

Numismática: esta es la moneda de 10 centavos que vale más de 500 mil dólares

Aficionados a la numismática descubrieron una moneda excéntrica, así como sucedió con el centavo de trigo de Lincoln, que tiene un importante valor en el mercado de la colección de monedas y billetes de Estados Unidos.

Se trata de la moneda de 10 centavos de Roosevelt No-S de 1975, una pieza que fue acuñada en la Casa de la Moneda de San Francisco y presenta una peculiar falla. El ejemplar en cuestión representa al presidente Franklin D. Roosevelt y se caracteriza por faltarle la marca de ceca “S”.

Moneda de diez centavos de Roosevelt No-S de 1975.jpg
Atención coleccionistas de monedas y billetes: este ejemplar podría hacerte millonario.

Atención coleccionistas de monedas y billetes: este ejemplar podría hacerte millonario.

Según cuentan especialistas, una primera moneda de este tipo se subastó a 456 mil dólares, mientras que un segundo ejemplar, hallado meses después, alcanzó el valor de 506 mil dólares. Por lo tanto, si tienes una pieza de estas características, podrías convertirte en millonario.

Los expertos señalan que en 1975 se fabricaron 2.8 millones de monedas de este tipo, pero unas pocas presentaron este error en su ceca. Y de esos ejemplares con la ausencia de la letra “S”, uno terminó en manos de una familia granjera de Ohio.

image.png
Numismática: esta moneda vale medio millón de dólares.

Numismática: esta moneda vale medio millón de dólares.

Sus dueños la compraron en 1978, también en una subasta, por tan solo 18.200 dólares. Si bien en aquel entonces era una suma importante de dinero, nada se iguala a su valor actual. La familia la adquirió con el objetivo de invertir y luego volver a vender el ejemplar.

Por estas razones, la moneda de 10 centavos fue guardada en una bóveda, fuera del alcance de cualquier persona. Es así que el ejemplar se mantenía en óptimo estado hasta que Ian Russell, presidente de GreatCollections, tuvo conocimiento del caso y convenció a la familia de llevar la pieza nuevamente al mercado, subastándola a nivel internacional. La decisión fue acertada, ya que se vendió a poco más de medio millón de dólares.