En el mundo de la numismática, las monedas de Estados Unidos adquieren un valor especial porque son un patrimonio cultural. De hecho, su precio puede alcanzar sumas inesperadas cuando la pieza de colección guarda una historia impactante o tiene sorprendentes errores de acuñación. En este caso, se supo que un aficionado a la colección de monedas y billetes pagó 456 mil dólares por un ejemplar de 1795.

Numismática: cuál es la moneda de 1 dólar que vale 456 mil dólares

Las monedas de 1 dólar, generalmente, son las piezas más codiciadas por especialistas en numismática. Uno de los ejemplares que más cautivó a expertos en colección de monedas y billetes es el dólar Draped Bust de 1795.

Moneda 1 dólar 1795
Numismática: esta moneda antigua vale cerca de medio millón de dólares.

Numismática: esta moneda antigua vale cerca de medio millón de dólares.

Esta moneda, diseñada por Robert Scot y John Eckstein, tiene un valor de 650 mil dólares, aunque, en una subasta informada por PCGS, se vendió por 456 mil dólares, un precio inferior al esperado, pero de todas formas termina siendo una venta millonaria que dejó satisfecho a su propietario.

La valiosa moneda se caracteriza por contar en su anverso con la imagen de la Libertad con un busto drapeado, mirando hacia la derecha, con el cabello recogido con una cinta. A su alrededor vemos 15 estrellas, junto a la palabra “LIBERTY” en la parte superior y el año 1795 en el inferior.

En su reverso, esta pieza de colección tiene un águila que aparece de pie sobre rocas en el centro, con las alas completamente rodeadas por una corona de olivo atada con una cinta. También se destaca la presencia de las palabras “UNITED STATES OF AMERICA”.

Moneda 1 dólar 1795 numismática
Revisa entre tus pertenencias si tienes esta antigua moneda.

Revisa entre tus pertenencias si tienes esta antigua moneda.

Vale la pena destacar que el precio de la moneda puede variar dependiendo de los errores de acuñación que puede mostrar el ejemplar y su estado de conservación. Además, se podrá pagar más o menos según el tipo de Draped Bust.

Los expertos en numismática cuentan que de esta moneda se hicieron dos series, una con la imagen del busto desplazado hacia la izquierda y otra con el busto en el centro del diseño. En este caso, la pieza por la que se pagó 456 mil dólares es la que no está centrada.