Pandemia

REMAR, el nuevo brote que ya cuenta con 24 contagios en Mendoza

Por UNO

Un nuevo brote se dio a conocer este viernes y ya provocó 24 contagios. Todos son hombres que forman parte de la fundación REMAR y trabajan en una granja de Colonia Segovia, Guaymallén.

Te puede interesar: La insólita vivencia de un paciente con coronavirus en Mendoza

La curva continúa subiendo. Mendoza registró en solo cinco días 150 nuevos casos de coronavirus y cuatro personas fallecieron a causa de la enfermedad. Son récord absolutos en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Pero los conglomerados, o clúster como los define el Ministerio de Salud, cada vez son más e incluyen a un mayor número de enfermos.

Este viernes, se dio a conocer que, de los 62 diagnósticos positivos, 24 correspondían a hombres que participan de la ONG religiosa de rehabilitación, la cual cuenta con 8 sedes en Mendoza.

 Embed      

Según se pudo saber, desde la institución creen que el caso índice podría ser el hijo de una enfermera del Hospital Central. Así podría haberse transmitido el virus dentro de la comunidad.

Debido a esta situación, se decidió cerrar las puertas de la maderera que funciona en esta misma localidad. Todavía no se ha confirmado qué ocurrirá con el resto de las granjas que tiene la organización en San Martín, los hogares ubicados en Ciudad o el taller de restauración de calle Paso de los Andes de Godoy Cruz.

El parte de este viernes causó algo más que alarma y llega solo un día después de que, durante una conferencia de prensa, el ministro Gobierno, Víctor Ibáñez, asegurara que "se debe aprender a convivir con el virus".

Minutos más tarde de que se divulgara el parte oficial, el Gobierno lanzó un comunicado en el que se le pidió a los mendocinos no salir de sus casas y extremar los cuidados.

Es que otro de los brotes abiertos en las últimas horas también involucra a un geriátrico de Chacras de Coria, donde ya se confirmaron 9 personas positivas y, en horas, un deceso por esta causa de un hombre de 86 años.