Educación trasgresora

En el Reino Unido enseñan a los alumnos de primaria a masturbarse

Por UNO

Mucha indignación entre padres ha causado la introducción de un manual para niños de entre 6 y 10 que asisten a la escuela primaria en el Reino Unido, donde les ensañan a masturbarse, como parte de las clases de educación sexual. Son más de 240 escuelas que han introducido estas lecciones como parte del programa de educación sexual All About Me (Todo Sobre Mi).

Te puede interesar: Una mujer feliz. Quién es la directora de escuela de la que se enamoró un ex cura

La sección Tocándome a mí mismo aconseja decirles a los jóvenes que "a muchas personas les gusta hacerse cosquillas o acariciarse, ya que podría sentirse bien", incluso tocar sus "partes privadas".

Los padres sorprendidos se han involucrado en el programa, diciendo que los niños de edades tan tempranas no deberían estar expuestos a temas maduros como la masturbación, y algunos sacaron a sus hijos de la escuela cuando se les enseñó las lecciones.

Matthew Seymour, padre de un alumno le dijo al diario inglés Mirror este domingo que “esta sexualización de nuestros hijos es totalmente inapropiada. Lo llaman auto tocarse y no usan el término masturbación, pero cuando lo lees, eso es exactamente de lo que están hablando", se quejó.

El parlamentario conservador David Davies también criticó el programa y dijo: "Estas clases van más allá de la orientación que el Gobierno está produciendo y están efectivamente sexualizando a los niños muy pequeños".

El manual dice que los niños que tocan sus partes íntimas es "realmente muy normal", aunque "algunas personas pueden enojarse o decir que está sucio".