Desde tu celu

Registro automotor: ¿Cómo sacar la cédula digital del auto o la moto?

Con unos simples pasos y desde la comodidad de tu smartphone podés tener tu cédula digital a través de Mi Argentina

Por UNO

La cédula del auto o la moto -más conocida como tarjeta verde- debe estar siempre a mano cuando conducimos. Es lo primero que nos pedirán en un control policial y, de no tenerla, podemos ganarnos un dolor de cabeza. Por eso muchos se preguntan ¿cómo sacar la cédula digital para el auto?.

Esta gestión se puede hacer fácilmente con el celular en unos pocos pasos y te servirá de mucho, porque una vez que la obtengas, tendrá la misma validez que la cédula física (la tarjeta verde).

►TE PUEDE INTERESAR: Patentes: cómo saber quién es el titular de un auto

Paso a paso podrás generar la cédula digital y tenerla en caso de perder la tarjeta física, o bien si sufrís el robo del auto con la documentación dentro y tenés que hacer los trámites en el seguro.

Cédula digital 2.jpg
Registro automotor: ¿Cómo sacar la cédula digital del auto o la moto?

Registro automotor: ¿Cómo sacar la cédula digital del auto o la moto?

¿Cómo sacar la cédula digital del auto o la moto?

1-Descargar la aplicación Mi Argentina para android o IPhone, según corresponda. Si ya tenés una cédula del automotor la podrás encontrar en la sección Mis vehículos.

2-Crear una cuenta y validar identidad. Podés validar tu identidad de estas maneras:

  • A través del Sistema de identidad digital que viene incorporado en la aplicación móvil Mi Argentina.
  • En los CDRs del RENAPER al renovar tu DNI.

3-Accedé a tu cédula digital.

La cédula digital tiene el mismo aspecto y los mismos datos que la física. Además su información es fidedigna y se actualiza en tiempo real.

Cédula digital.jpg

Además tiene un código QR se actualiza cada 24 horas, que contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la cédula y que el auto puede circular correctamente dentro del país.

La cédula digital se controla mediante una aplicación móvil que tendrán los fiscalizadores de la ANSV, Fuerzas de Seguridad Nacional y los organismos provinciales o municipales de tránsito.

La cédula del automotor digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una cédula del automotor vigente.

►TE PUEDE INTERESAR: El VW Polo más barato se puede financiar a tasa 0 sin interés en pesos: cuánto sale la cuota

No es válido tener una captura de pantalla de la cédula digital por las dudas que el conductor se quede sin señal porque la cédula del automotor digital está diseñada para trabajar sin conexión. El plazo de validez del código QR es de 24 horas y permite llegar a otro lugar con señal o conexión a Internet para actualizarlo.