Muy necesario

Patentes: cómo saber quién es el titular de un auto

Es uno de los trámites por los que más se consulta la web de la Dirección Nacional de Registro Automotor. ¿Cómo saber quién es el titular de un auto?

Por UNO

La Dirección Nacional de Registro Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) es la entidad encargada de registrar todos los vehículos patentados en Argentina. En su sitio web se puede obtener información sobre el auto y su titular solo con la patente.

Generalmente, antes de comprar un automotor o una motocicleta usadas, averiguar el titular por patente del vehículo es una forma de saber cuál es la situación legal en la que se encuentra, es decir, si tiene multas impagas, cuotas de patentes vencidas o incluso inhibiciones judiciales. De esta forma se evitan dolores de cabeza.

Autos Tiguan SUV.jpg
Determinar quién es el titular de un vehículo es primordial para numerosos trámites.

Determinar quién es el titular de un vehículo es primordial para numerosos trámites.

Cómo saber quién es el titular de un auto por su patente

Para saber quién es el titular de un vehículo usando la patente, se trate de un auto o una moto, hay que acceder al sitio web de la DNRPA.

Luego, en la sección de "Trámites", dentro del menú de la página, seleccioná "Trámites online". Seguidamente entrá a "Informes online". Ahí vas a tener que completar tus datos, incluido el CUIL/CUIT. En caso de que el sistema no reconozca tu información, tendrás que completar un formulario con datos personales y de contacto.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto sale la Volkswagen Tiguan con precio actualizado en mayo de 2024

Una vez que logres validar tu identidad, ingresá los datos de la patente del vehículo y elegí la opción "validar vehículo". Luego hacé click sobre "Informe histórico de titularidad y estado de dominio", para elegir el tipo de trámite que necesitas realizar.

Finalmente deberás abonar el trámite mediante un VEP (Volante Electrónico de Pago). Con el número de trámite y el cupón de pago correspondiente, podrás realizar el pago a través de PagoMisCuentas o Link de Pagos dentro de las 24 horas siguientes; de lo contrario, la gestión se anulará.

Temas relacionados: