Diario Uno > Sociedad > Día del amigo

Reforzarán controles en bares y restoranes por el Día del Amigo

Para evitar que haya incumplimientos masivos a la cuarentena durante e Día del Amigo los municipios están preparando operativos especiales para que se cumplan las normativas impuestas para evitar contagios durante esta etapa de distanciamiento social.

Sobre todo, están tomando los recaudos los municipios de Godoy Cruz y de Capital que concentran una gran parte de la oferta gastronómica del Gran Mendoza.

Te puede interesar: Una periodista de Mendoza dio positivo de coronavirus

Tanto el intendente de Capital, Ulpiano Suarez y el de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar adelantaron por Radio Nihuil que realizarán controles para que en todos los establecimientos gastronómicos se cumplan las normativas, que se cumpla en distanciamiento, que los salones se ocupen hasta el 50% de su capacidad y que cierren a las 23, hora límite impuesta para el funcionamiento.

Para reunirse con amigos, al menos hasta las 23 del lunes 20, será necesario hacerlo en un bar, café o restaurant y de acuerdo al protocolo establecido, es decir: con reserva previa y en mesas de no más de 6 personas.

Balance del fin de semana largo

Durante este último fin de semana extra largo, ambos mandatarios remarcaron que, en términos generales, se cumplieron las normas.

Ulpiano Suarez sostuvo que durante los controles no se aplicó ninguna multa, porque hubo cumplimiento a las exigencias. Por su parte, Tadeo García Salazar sostuvo que se labraron dos multas a comercios que no cumplieron con los protocolos.

Te puede interesar...