La mopa del piso es uno de los aliados preferidos de la limpieza del hogar. Sin embargo, es uno de los accesorios que más se percuden y arruinan con el paso del tiempo, pero con este truco de limpieza podrás recuperarla y dejarla como nueva.

Para que los pisos del hogar queden limpios y brillantes la mopa es ideal. Pero con el uso frecuente que se le da, es común que el color blanco que generalmente tiene al principio, pase a tomar un color oscuro y avejentado.

En esos momentos una de las opciones que se vienen a la mente es cambiar la mopa por una nueva, pero con este truco de limpieza no será necesario. No gastes dinero y recupera la mopa que ya tienes en casa. Podrás dejarla limpia y como nueva.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al sarro de la pava eléctrica con solo 3 ingredientes y en 20 minutos

truco de limpieza mopa.jpg
Truco de limpieza: recupera tu mopa con 3 ingredientes y déjala como nueva sin gastar dinero

Truco de limpieza: recupera tu mopa con 3 ingredientes y déjala como nueva sin gastar dinero

Truco de limpieza: recupera tu mopa con 3 ingredientes y déjala como nueva sin gastar dinero

Necesitarás:

  • Agua oxigenada
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Agua

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al color amarillo del aire acondicionado con este efectivo truco de limpieza

Paso a paso:

Coloca la mopa en un balde y agrégale dos cucharadas grandes y colmadas, o 10 pequeñas, de agua oxigenada. Luego suma cinco cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio y una taza completa de vinagre.

Mezcla muy bien los ingredientes para que penetre los productos en la mopa moviendo el trapeador hacia arriba y hacia abajo. De esta manera absorberá la mezcla. Deja reposar por al menos 20 minutos o mientras más tiempo dejes pasar, mejor.

Por último, cuando el tiempo haya pasado agrega un poco de agua y verás que la suciedad comenzará a desprenderse. Para terminar estruja y vuelve a sumergir la mopa hasta que quede bien limpia. Enjuaga con abundante agua.