Trucos de limpieza

Dile adiós al color amarillo del aire acondicionado con este efectivo truco de limpieza

Elimina el color amarillo del plástico del aire acondicionado con este sencillo y efectivo truco de limpieza. Podrás blanquearlo y dejarlo como nuevo

El aliado perfecto en los días de calor suele ser el aire acondicionado que refresca cada espacio en el que esté. Pero seguramente has observado que con el paso del tiempo el plástico comienza a ponerse amarillo dándole un aspecto avejentado. Para dejarlo como nuevo y recuperar el blanco original prueba con este truco de limpieza.

truco de limpieza aire acondicionado.jpg

El aire acondiciona toma un rol protagónico los días de calor, y aunque su funcionamiento siga siendo el correcto a veces su aspecto desmejora provocando que el plástico tome un color amarillento por varios factores.

Algunos de los motivos que causan el color amarillo en los aires acondicionados están relacionados a la exposición a los rayos del sol o el humo que emite la cocina, como también fumar al interior del hogar. Sin embargo, con este truco de limpieza podrás blanquear el plástico del electrodoméstico y dejarlo como nuevo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar las manchas de moho en la pared sin dañar la pintura

limpiar aire.jpg

Trucos de limpieza: dile adiós al color amarillo del aire acondicionado con este efectivo método

Para eliminar el amarillo del plástico del aire acondicionado prueba con este efectivo truco de limpieza que te ayudará a blanquear el aparato en poco tiempo. Necesitarás elementos que seguro tienes en casa.

Para llevar adelante este truco casero usarás crema de agua oxigenada, guantes y papel film. Primero extrae y limpia todo el polvo que haya acumulado el plástico del aire acondicionado. Luego aplica la crema de agua oxigenada con ayuda de los guantes y cubre la zona con papel film durante 24 horas.

Pasado el tiempo, retira el papel film y verás que el color amarillo del plástico se desapareció por completo. En caso de que quede un poco de color en el aire acondicionado, puedes repetir el proceso.

Lo mejor de este truco de limpieza es que no solo te ayudará a mejorar el aspecto del aire acondicionado, también puedes aplicarlo sobre otros electrodomésticos como el lavarropas, la heladera y la tostadora.

►TE PUEDE INTERESAR: Recupera el brillo de los pisos de microcemento en pocos minutos