Tercera ola

Récord de casos de Covid en Argentina desde que comenzó la pandemia: 42.032 contagios

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que se produjo un nuevo récord de casos de Covid en Argentina. Ya son 5.556.239 los contagios

Por UNO

El Ministerio de Salud informó, además, que se registraron otros 26 muertos por Covid en Argentina. El reporte consignó que de los fallecidos 16 son hombres y 10 son mujeres.

covid en argentina2.jpg
Los contagiados de coronavirus ya suman 5.556.239. Los muertos por Covid en Argentina llegaron a 117.111.

Los contagiados de coronavirus ya suman 5.556.239. Los muertos por Covid en Argentina llegaron a 117.111.

De acuerdo con el último parte oficial, el total muertos por Covid en Argentina desde el comienzo de la pandemia es de 117.111, mientras que los contagiados ya suman 5.556.239. Del total de personas que se contagiaron, 5.283.910 ya se recuperaron, mientras que 155.218 aún están cursando la enfermedad.

También se produjo una suba importante en la cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva: ya son 977.

El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 34,9% a nivel nacional y de 36,3% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Nuevas medidas sobre el aislamiento por Covid en Argentina

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles una reducción de los días de aislamiento a cumplir por las personas contagiadas de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo, en una medida que comenzará a regir a partir de este jueves y que fue consensuada con todas las provincias en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Vizzotti señaló en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que acordó con sus pares provinciales bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.