Aficionados al reciclaje tienen en casa distintos objetos y elementos de uso diario a los cuales se les puede dar una segunda vida. Un claro ejemplo son los tickets que nos dan en supermercados y tiendas. Estos papeles, cuando pierden su funcionalidad principal, pueden convertirse en fantásticas piezas de decoración.

Cómo reciclar tickets de supermercado viejos y transformarlos en elementos de decoración

Según el canal de YouTube Lela For Venus, podemos buscar los tickets viejos que nos dan en tiendas, supermercados y almacenes. Antes de tirarlos a la basura, su resistencia y el color de la tinta nos permitirán reciclar y reconvertirlos en innovadores elementos de decoración. Para esta tarea, además, necesitaremos de una plancha, pintura acrílica y una vela.

tickets supermercado.jpg
Reciclaje: guarda los tickets de tiendas y supermercados.

Reciclaje: guarda los tickets de tiendas y supermercados.

Cuando reunimos todos los tickets viejos, el primer paso será ponerlos en una superficie firme y lisa y comenzar a plancharlos. Al pasarle la plancha veremos cómo la tinta comienza a esparcirse por todo el papel, remarcando todos los bordes que adquiere el recibo al doblarse. Si quieres mejores resultados, puedes doblar previamente los papeles, haciéndolos un bollo y después planchándolos.

Esta técnica permite generar diseños oscuros y llamativos mediante la aplicación de calor. Para aumentar el nivel decorativo, será momento de acudir a la pintura acrílica y el calor de una vela. Puedes utilizar los colores que desees y así desarrollar un método que fusiona color y textura para crear contrastes visuales.

Aquí debes pintar diferentes partes de los tickets y dejarlos secar completamente. Una vez seca la pintura, quemar las áreas que no fueron pintadas utilizando una vela. Esto creará un contraste visual entre los colores vivos de la pintura y los tonos oscuros producidos por el quemado.

ticket.jpg
Dale otra vida a los viejos tickets de supermercado.

Dale otra vida a los viejos tickets de supermercado.

De esta forma, tras reciclar los tickets de supermercados tendrás hermosas piezas de decoración que podrás usar en las siguientes cosas:

  • Etiquetas y marcadores: utiliza los recibos decorados para crear etiquetas o marcas personalizadas.
  • Adornos con formas: también puedes pegar los tickets decorados a cartones o rollos de papel higiénico reciclados. Debes cortarlos en formas como corazones y usarlos como etiquetas para regalos.
  • Cortes directos: puedes cortar formas y letras directamente de los tickets decorados sin necesidad de un respaldo de cartón, para luego pegarlos donde desees.

Temas relacionados: