En este sentido, los especialistas de Xataka explican que la capacidad de carga más lenta que tienen estos viejos USB no es una desventaja, sino una característica ideal para alimentar una variedad de dispositivos que no necesitan un gran flujo de energía. Por esta razón, se invita a reciclar dichos cables.
cable USB
Así puedes reciclar tus cables USB viejos.
Por ejemplo, los cables USB viejos son perfectos para alimentar dispositivos que funcionan con baterías más pequeñas o que tienen un consumo de energía muy moderado. Tal es el caso de las tiras de luces LED, que a menudo se venden sin un adaptador de corriente.
Otro caso en el que podemos reutilizar un cable USB antiguo es para cargar mouse o ratones inalámbricos, como así también teclados y dispositivos de lectura de baja potencia. Estos no requieren una carga veloz y, de hecho, un cargador lento puede ser más beneficioso para la vida útil de la batería.
cable USB
Reciclaje: dales una nueva oportunidad a tus viejos cables USB.
A este listado, la fuente citada agrega pequeños ventiladores portátiles, altavoces Bluetooth, radios y una gran variedad de auriculares y relojes inteligentes. Por lo tanto, con un viejo USB podrás cargar todos estos artefactos, dándole así una nueva vida a los antiguos cables que tienes acumulados.