Tecnología

Reciclaje: guarda los cables USB viejos para darles una nueva utilidad gracias a estos trucos

Si tienes viejos cables USB en casa, cuentas con un tesoro en tu poder. Descubre qué utilidad puedes darles gracias a estos consejos de reciclaje

Cualquiera de nosotros puede abrir un cajón y encontrar un cable USB viejo. Es que estos accesorios tecnológicos suelen adquirirse con cualquier dispositivo tech y, con el paso de los años, se acumulan sin sentido alguno. Por eso, hoy te traigo ideas innovadoras de reciclaje para darles una nueva utilidad. Para que estos sencillos trucos sean efectivos, es necesario que los cables estén sanos.

Trucos para reciclar cables USB viejos

Los viejos cables USB, pertenecientes a cargadores de dispositivos antiguos, se consideran obsoletos por su baja potencia en comparación con los modernos sistemas de carga rápida y, en muchos casos, terminan siendo desechados.

Además, es cierto también que un cable de esta tipo se considera viejo o desechable cuando el producto original con el que se adquirió dejar de funcionar o de utilizarse. Por esta razón, los USB se acumulan en cualquier cajón de casa.

En este sentido, los especialistas de Xataka explican que la capacidad de carga más lenta que tienen estos viejos USB no es una desventaja, sino una característica ideal para alimentar una variedad de dispositivos que no necesitan un gran flujo de energía. Por esta razón, se invita a reciclar dichos cables.

cable USB
Así puedes reciclar tus cables USB viejos.

Así puedes reciclar tus cables USB viejos.

Por ejemplo, los cables USB viejos son perfectos para alimentar dispositivos que funcionan con baterías más pequeñas o que tienen un consumo de energía muy moderado. Tal es el caso de las tiras de luces LED, que a menudo se venden sin un adaptador de corriente.

Otro caso en el que podemos reutilizar un cable USB antiguo es para cargar mouse o ratones inalámbricos, como así también teclados y dispositivos de lectura de baja potencia. Estos no requieren una carga veloz y, de hecho, un cargador lento puede ser más beneficioso para la vida útil de la batería.

cable USB
Reciclaje: dales una nueva oportunidad a tus viejos cables USB.

Reciclaje: dales una nueva oportunidad a tus viejos cables USB.

A este listado, la fuente citada agrega pequeños ventiladores portátiles, altavoces Bluetooth, radios y una gran variedad de auriculares y relojes inteligentes. Por lo tanto, con un viejo USB podrás cargar todos estos artefactos, dándole así una nueva vida a los antiguos cables que tienes acumulados.

Temas relacionados: