Aunque no lo creas los artefactos tecnológicos también pueden contribuir al medioambiente a través de su reciclaje. En este caso, si tenés un teléfono viejo que ya no utilizás y estás por tirar a la basura, te recomiendo reutilizarlo a través de una práctica y eficiente transformación: convertirlo en una cámara de seguridad para proteger tu hogar.
Si tenés un teléfono viejo en casa, podés convertirlo en una cámara de seguridad
El avance tecnológico promueve la renovación de los dispositivos de uso frecuente. En el caso del teléfono, aquellos que tienen 3 o 4 años en el mercado pierden valor. En primera instancia, porque las empresas dejan de otorgarles las actualizaciones de sistema, por lo que no estarán protegidos ni tendrán funciones innovadoras. En segundo lugar, las baterías, las cámaras y los procesadores antiguos ya no brindan la misma grata experiencia que hace algunos años. Por ende, cada vez más personas tiran sus celulares viejos y optan por tener modelos de última generación.
Si esto sucede en tu casa, es mejor que busques un teléfono viejo y comencés a adaptarlo para que funcione como una eficiente cámara de vigilancia. Gracias a una simple aplicación, podrás darle otra vida al smartphone antes de tirarlo a la basura.
Según los especialistas de ComputerHoy, haciendo uso de la aplicación Alfred Camera y cumpliendo con algunas condiciones, podrás ver en directo lo que pasa en tu hogar en tiempo real. Por ende, solo deberás buscar la app en Play Store o App Store y comenzar a disfrutar de sus funciones.
Esta plataforma tiene distintas funciones que reemplazarán a la perfección cualquier sistema de seguridad actual. Primero, es necesario ingresar a la aplicación y registrarte o acudir a la opción de invitado. Luego tendrás que seleccionar Teléfono y Emparejar para que la app brinde un código QR. Ese código deberás escanear con el celular con el que supervisarás todos los movimientos.
Finalmente, otorgar los permisos correspondientes y comenzar a inspeccionar los movimientos con las distintas funciones. Al pulsar Live dentro de la plataforma, empezaremos a transmitir en directo. En la parte inferior de la pantalla podrás encontrar funciones tales como linterna, modo nocturno, mostrar (se activa la cámara selfie) y hasta detectar movimientos. También encontrarás la opción de transmitir en HD, pero esa característica es paga.
Procura dejar el teléfono en un lugar estratégico del hogar, cerca de un enchufe para conectarlo cada vez que el celular esté por quedarse sin batería.






