Hazlo tu mismo

Recicla las latas de bebida con esta funcional y espectacular idea

Transforma las latas de refresco vacías en una hermosa propuesta para tu hogar con una de las manualidades DIY más fáciles de hacer

Las latas de gaseosa o cervezas son una de las más elegidas a la hora de tomar una bebida refrescante. Son muy prácticas y para muchos tienen el contenido justo para darse un gustito. Sin embargo, al quedar vacías se tiran a la basura, pero la próxima vez no lo hagas y reutilízalas con esta idea DIY.

DIY reciclaje latas.jpg

Con esta propuesta de reciclaje no solo le estarás dando una nueva utilidad a las latas de bebidas, también conseguirás decorar tu lugar de trabajo o estudio de una manera sustentable y original. Solo déjate llevar con este "hazlo tu mismo" que te invita a crear unos funcionales y lindos lapiceros.

De esta manera, podrás organizar tus útiles u otros accesorios que uses cotidianamente con una de las manualidades más sencillas de realizar. Lo mejor es que además de usar latas de bebida vacías necesitarás muy pocos materiales.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los frascos de perfume con estas maravillosas ideas de decoración

DIY manualidades latas.jpg

DIY: recicla las latas de bebida con esta funcional y espectacular idea

Para reutilizar las latas de gaseosa o alcohol que hayan quedado vacías solo deberás dejar volar tu imaginación y poner tus manos en acción.

En esta oportunidad, esta idea DIY te propone hacer unos lindos portalápices, pero también puedes usar estos envases en el baño para guardar los cepillos por ejemplo u otros accesorios. Puedes darle la utilidad que desees.

Necesitarás:

  • latas de bebida vacías
  • cúter
  • pintura en aerosol
  • barniz para pintura

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla el rallador de cocina viejo y conviértelo en esta hermosa idea

Paso a paso:

Es muy simple, toma la lata de bebida que vayas a reciclar y con un cúter corta con cuidado toda la parte superior del envase para que quede una abertura. Luego lava bien el interior de la lata y si quieres puedes abollar levemente la lata para darle un toque original.

Cuando esté lista pinta la lata de bebida con el aerosol del color que tengas en casa o con el que más te guste. Si quieres puedes dibujarle un diseño o dejarlas lisas. Después dale una o dos capas de barniz para proteger la pintura, deja secar bien y listo. Tendrás un hermoso lapicero o porta accesorios para tus espacios.

DIY lapicero.jpg

Temas relacionados: