Por lo general, cuando consumimos atún, caballa o alguna otra conserva, la lata en la que vienen los productos termina en la basura.
Por lo general, cuando consumimos atún, caballa o alguna otra conserva, la lata en la que vienen los productos termina en la basura.
En esta ocasión te acercamos 4 ideas maravillosas para que puedas reciclar estas latas en elementos de decoración, y además podrás reducir la contaminación y la basura que generas en tu hogar.
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los botones que guardas en tu cajón y crea este hermoso objeto de decoración
Antes de elegir cómo convertirás tus latas de atún en un objeto decorativo, tendrás que asegurarte que los bordes de las mismas no te lastimen. Para ello te aconsejamos lijar el borde de la lata con una lija.
Una de las formas más fáciles de reciclar las latas de atún es pintarlas por fuera, hacerle unos agujeros en la base y usarlas como macetas. Puedes colocar suculentas o alguna planta que no crezca mucho.
Otra idea para reciclar las latas de atún es pintar la parte externa y los bordes interiores y en el centro (la parte de adentro) colocar una imagen, la cual puede ser de una servilleta (mediante el método decoupage) o incluso puedes optar por un objeto pequeño. La idea es que la lata sirva como cuadro dimensional. Si le colocas un pequeño imán en la parte de atrás, los puedes colocar en tu heladera.
Si quieres renovar los adornos de tu árbol de Navidad, puedes pintar las latas de colores verde, rojo, dorado, plateado y blanco y colocar dentro de ellos símbolos como muñecos de nieve, un Papá Noel, estrellas, etc. Incluso puedes colocarle un trozo de hilo o cinta para poder colgarlos del pino.
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las latas de la crema Nivea azul y conviértelas en estas maravillosas ideas
Por último te aconsejamos pintar la parte externa de la lata del color que más te guste y colocar dentro de ella una vela. Si no quieres colocar una vela, puedes reemplazarla por una mostacilla grande, en la cual en el agujero entre un sahumerio.