¡No las tires!

Recicla las botellas para darle un toque coquette a tu hogar

Puedes aprender a crear hermosos objetos decorativos con este truco de forma fácil y económica solo con reciclar botellas, uno de los preferidos de los DIY

Por UNO

Para muchos es normal deshacerse de las botellas una vez que no las usan más. Pero una buena idea es reciclar las botellas de vidrio para darle un toque coquette a tu hogar con este truco. Se pueden hacer desde floreros u objetos de decoración hasta unas increíbles lámparas. Solo hay que llamar a la creatividad y ponerse a trabajar en este DIY.

En la web hay enorme cantidad de tutoriales para reciclar botellas y convertirlas en unas lámpara o veladores. Lo mejor de recuperar estos recipientes es que se evita desecharlos a la basura y así se genera menso residuos. Estos envases suelen tener las más diversas formas, tamaños y colores, por lo que nos permitirán jugar con la imaginación a la hora de fabricar una luminaria.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla estos elementos retro y decora tu hogar con nuevos objetos

Se pueden diseñar lámparas de pie, colgantes, con luces por dentro o con el foco por fuera, entre las decenas de alternativas. Hacer tu propio velador es muy sencillo, rápido y no requiere muchos elementos. En este caso, se utilizarán unas botellas de vidrio para idear una lamparilla para el mueble, un estante o donde se lo quiera ubicar. La misma será decorada con la técnica manual conocida como decoupage.

Botellas recicladas.jpg
Las formas de reciclar botellas para hacer lámparas son variadísimas. 

Las formas de reciclar botellas para hacer lámparas son variadísimas.

MATERIALES

  • 1 botella de vidrio limpia y seca.
  • Cola decoupage.
  • Pincel.
  • Papel a pegar.
  • Barniz acrílico.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los resortes de un colchón viejo con estas maravillosas propuestas

Paso a paso para reciclar botellas y hacer lámparas

Primero hay que hacer el decoupage. Elegir una superficie limpia y lisa sobre la que adherir el papel elegido, en este caso, la botella. Es importante que la superficie no tenga tierra ni polvo para que no cree relieves innecesarios.

Recortar el papel o dibujo para que encaje en el espacio deseado.

Luego pegar el papel con una fina capa de cola de carpintero. Una vez colocado el dibujo, aplicar otra capa por encima. Para esto, lo recomendable es utilizar el pincel con poco pegamento para no tener que arrastrar demasiado la cola por encima del diseño, ya que esto podría ocasionar que la tinta de la impresión se corra.

El paso siguiente es la instalación eléctrica. Existen dos maneras de colocar el portalámparas a la botella:

  • Con cableado externo: comprar un portalámparas para botellas que facilitará las cosas si no se cuenta con un taladro para agujerear el frasco. Además, esta opción ya viene con todo el conjunto armado. El cable no pasa por dentro de la botella.
  • Con cableado interno: requiere un taladro para agujerear la botella en su base o al costado. En este caso, la herramienta debe tener desactivado el modo percutor. De esta manera, el cable pasa por adentro del envase, en un extremo hasta el portalámparas y en el otro extremo el enchufe.

Con esta técnica, se pueden lograr los más variados diseños.

Reciclar botellas para hacer lámparas 2.jpg
También se pueden hacer veladores con solo reciclar botellas. 

También se pueden hacer veladores con solo reciclar botellas.

Listas las botellas porta lámparas para ornamentar tu hogar.

Temas relacionados: