Hazlo tu mismo

Recicla la cadena vieja y oxidada de la bici con esta espectacular idea

Reutiliza las cadenas viejas que tienes sin usar en casa y dales una nueva oportunidad con esta propuesta de reciclaje DIY

A veces se rompen ciertas cosas y objetos en casa que después no se pueden volver a usar. Un claro ejemplo ocurre con la cadena vieja de la bici que al cortarse muchas veces ya no se puede volver a usar. Ante este caso no la tires y recíclala con esta idea DIY.

Con el siguiente "hazlo tu mismo" podrás reutilizar los pedazos de la cadena vieja y oxidada de la bici que con el tiempo se ha ido deteriorando y que ya no sirve más. En este sentido, muchas veces se pueden arreglar, pero en caso de que esto ya no sea una posibilidad puedes usarla en esta propuesta de reciclaje.

De esta manera, no solo estarás dándoles una nueva oportunidad a la cadena vieja y oxidada de la bici, también estarás creando una linda idea DIY para decorar tu hogar de una forma original y con esta espectacular idea que se destaca entre las manualidades.

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza las tuercas sueltas y que no usas en casa con esta maravillosa idea

DIY reciclaje manualidades cadena.jpg

DIY: recicla la cadena vieja y oxidada de la bici con esta espectacular idea

Si tienes una o más cadenas de bici sin usar, búscalas y reutilízalas con esta maravillosa idea DIY que te invita a crear un hermoso y decorativo cuadro para darle un toque personal a tu hogar.

Necesitarás:

  • cadena de bici
  • pegamento
  • tabla de madera
  • barniz
  • ganchos

►TE PUEDE INTERESAR: Reutiliza los cierres viejos y conviértelos en esta espectacular idea

Paso a paso:

Toma la tabla de madera del tamaño que desees y tengas en casa, fíjate que esté en condiciones y comienza a pegar la cadena de la bici que quieras reutilizar. Previamente en caso de que esté oxidada trata de limpiarlas un poco con un paño y jugo de limón, esto eliminará el óxido.

Dale la forma que quieras a las cadenas viejas de la bici, lo importante es que dejes volar tu imaginación y al ser un elemento fácil de manipular y con cierta flexibilidad podrás doblarlo y dibujar lo que quieras. Ten en cuenta de pegarla bien y deja secar por completo.

Por último, dale una o dos capas de barniz para proteger el cuadro rústico y del lado posterior colócale unos ganchos para poder colgarlo y listo.

DIY cuadro cadena.jpg

Temas relacionados: