Hazlo tu mismo

Recicla el respaldo de una silla de madera vieja y transfórmalo en esta maravillosa idea

Reutiliza las sillas de madera viejas o sin uso y dales una nueva vida con una de las manualidades DIY más lindas

El mundo DIY todos los días comparte nuevas propuestas de reciclaje para hacer en casa con aquellos elementos o materiales viejos que ya no usamos más o que por lo general terminan a la basura. Pero si quieres darle una nueva vida y decorar con ellos tu hogar, esta es la mejor opción.

De esta manera, no solo estarás cuidando el medio ambiente y sumándote a la "onda circular" asociada con las prendas de vestir, también estarás disfrutando de un momento de creatividad de la mano de hermosas manualidades.

Este es el caso del siguiente "hazlo tu mismo" que te invita a reciclar la silla de madera vieja o rota que ya no usas más. En esta oportunidad con el respaldo podrás decorar tu baño con una espectacular idea.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los pinceles de obra viejos y transfórmalos en esta fabulosa idea para decorar el hogar

DIY manualidades reciclaje.jpg

DIY: recicla el respaldo de una silla de madera vieja y transfórmalo en esta maravillosa idea

De una manera muy sencilla y económica podrás reciclar el respaldo de la silla de madera que estabas por tirar. Solo pon tus manos en acción y crea con ella un funcional y decorativo estante para el baño con esta fabulosa idea DIY.

Necesitarás:

  • silla de madera
  • lija
  • pintura acrílica
  • barniz
  • clavos

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las valijas viejas que tienes en casa y conviértelas en esta espectacular idea

Paso a paso:

Para empezar desarma la silla y conserva el respaldo de madera y por otro lado el asiento. Líjalos bien, pinta ambas partes con la pintura acrílica del color que más te guste, deja que seque bien y cuando esté en condiciones dale dos capas de barniz para proteger la madera.

Después restarás que unas ambas partes como se ve en la imagen. Puedes usar parte del asiento cortándolo a la mitad, para hacer un estante o si tienes un estante aparte que quieras usarlo puedes hacerlo. Une las partes con clavos y listo. Cuelga este nuevo y hermoso mueble para colgar las toallas y decorar el baño.

DIY reciclaje sillas.jpg

Temas relacionados: