Hazlo tu mismo

Recicla el jean viejo y sin usar que tengas en casa con esta fabulosa idea

Con los jeans viejos que tengas en casa crea una de las manualidades DIY más lindas y a la moda que existen

El jean es un clásico y el más elegido por las personas a la hora de vestir. Sin embargo, se usan tanto que llega un momento en el que se desgastan tanto que no sirven más. Si este es tu caso y tienes un jean viejo, recíclalo con esta idea DIY.

DIY reciclaje - jean.jpg

¿Quién no tiene un pantalón, un short, una camisa o campera de jean? Siendo uno de los textiles más populares, todos tienen algo de jean en el placar y esto lo convierte en un material espectacular para realizar distintas manualidades si tienes un jean viejo y sin usar.

En este sentido son varios los "hazlo tu mismo" que puedes llevar adelante con las ideas de reciclaje más fáciles y divertidas de hacer. En esta oportunidad, podrás crear en casa y con tus propias manos un bolso o tote bag que son tendencia en el mundo de la moda.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los cinturones viejos que tengas y conviértelos en esa fabulosa idea

DIY reciclaje.jpg

DIY: recicla el jean viejo y sin usar que tengas en casa con esta fabulosa idea

Si quieres reciclar las prendas viejas de jean que tienes en el placar sin usar, esta propuesta DIY es una excelente opción.

Necesitarás:

  • jean
  • tijera
  • pegamento especial para textil
  • cuerda de símil cuero
  • moldes

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las bombillas de luz sin uso que tienes en casa y conviértelos en estas 2 hermosas ideas

Paso a paso:

Es muy sencillo, si quieres puedes tomar como modelo otro bolso que tengas en casa para sacar las medidas y con la dijera corta el jean. Cuando tengas todas las partes del bolso puedes pegar la tela, por el lado del revés, con pegamento especial para textil o si prefieres puedes cocerlo en la máquina si tienes una. Así le empezarás a dar forma a este bolso.

Luego agrégale las manijas y si quieres puedes enroscar en ellas un poco de cuerda de símil cuero para darles un detalle especial. Y listo, tendrás una hermosa cartera hecha por ti misma. También puedes combinar distintos tonos de jeans en caso que tengas.

DIY bolso 1.jpg
DIY bolso 2.jpg

Temas relacionados: