Como cada 29 de mes, los ñoquis de papas son la mejor opción. En esta oportunidad te traemos una receta de ñoquis de papas a la parmesana de Doña Petrona. Cómo es el paso a paso y qué ingredientes necesitás.

Ingredientes

  • 1 1/2 de papas
  • 400 gra de harina
  • agua
  • sal
  • queso rallado

Para la salsa: 1/2 taza de aceite, 1 cebolla, 350 gra de salchicha, 2 tomates, 1 cucharada de conserva de tomates, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de hongos secos, 1 vaso de vino blanco, 1/2 cucharón de caldo. Sal y pimienta

Te puede interesar...

Paso a paso

Cocinar en agua y sal las papas pesadas y después de pelarlas, pasarlas por un colador, formar un puré y agregarles harina. Amasar bien hasta mezclar esta harina con la papa formando una masa suave. Se divide en varios pedazos, se hacen unas tiras dándoles forma redonda con la palma de la mano encima de la mesa espolvoreada con harina. Se cortan en pequeños dados y se pasan por un tenedor o por un rallador para marcarlos un poquito.

receta ñoquis de papas a la parmesana.jpg
Receta de ñoquis de papas de Doña Petrona

Receta de ñoquis de papas de Doña Petrona

Estos ñoquis de papas se ponen a cocinar en abundante agua hirviendo con sal. Cuando el agua ha roto el hervor y los ñoquis han subido a la superficie, se retiran, se pasan por un colador y se acomodan en la fuente espolvorándolos con queso rallado.

Se cubren con la siguiente salsa: dorar en la manteca la cebolla cortadita, agregar la salchicha cortada en trozos y después dorar ésta, los tomates pelados y cortados, la conserva de tomates, el laurel, los hongos remojados, el vino blanco y el caldo. Condimentar con sal y pimienta y dejar hervir despacio hasta que esté espesa.

Detalle: para los ñoquis de papas también se puede agregar a la pasta de estos, dos yemas y al mismo tiempo 50 gr más de harina. La salsa se puede cambiar si lo desea.

Ñoquis de papas a la parmesana

Ingredientes:

  • 150 gr de manteca
  • 2 dientes de ajo
  • manteca deretida
  • Queso rallado

Preparar los ñoquis preparados con la receta anterior. Poner en una sartén la manteca y dorar e nella los dientes de ajo cortados por la mitad.

Una vez cocidos los ñoquis pasarlos por un colador, añadirles la manteca y esporvolearlos con queso rallado.

Te puede interesar: Tarta Banoffee: una receta ideal para hacer con los chicos