¡Riquísimo!

Receta: cómo hacer helado de dulce de leche granizado

El helado de dulce de leche granizado es uno de los preferidos de los argentinos. Descubrí como hacerlo en tu casa y en muy poco tiempo

¿A quién no le gusta el helado de dulce de leche granizado? A la mayoría de los fanáticos de los helados les encanta. Distintas encuestas posicionan a este sabor delicioso en el primer lugar o en el top 3 de los gustos más pedidos en la Argentina.

En muy poco tiempo podés elaborar un verdadero manjar y disfrutarlo en familia, con amigos, donde más te guste.

helado-dulce-de-leche-granizado.jpg
Algunos aseguran que el helado de dulce de leche granizado es un verdadero "manjar de los dioses".

Algunos aseguran que el helado de dulce de leche granizado es un verdadero "manjar de los dioses".

La receta es muy sencilla. Siguiendo los pasos, podrás tener tu propio helado de dulce de leche granizado casero en la heladera de tu casa, para que lo saborees mucho más ahora que el calorcito ha llegado para quedarse, en esta temporada primavera-verano.

¿Cómo hacer helado de dulce de leche granizado?

Ingredientes:

  • 6 yemas de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • 500 cc de leche
  • 400 gramos de dulce de leche repostero
  • 200 cc de crema de leche
  • 100 gramos de chocolate semiamargo

¡Manos a la obra con la receta!

Receta: lo primero que hay que hacer en la elaboración de helado de dulce de leche granizado, es hacer una crema inglesa.

Para hacerla, por un lado, debemos colocar la mitad del azúcar con las yemas de huevo en un recipiente, y la otra mitad, la colocamos junto a la leche en el fuego en un jarrito u ollita.

El siguiente paso indica que cuando la leche comienza a hervir, hay que incorporarla a las yemas. Luego de revolver un poco, regresar al fuego hasta que logremos una consistencia semicoagulada y la preparación nape nuestra cuchara, preferentemente de madera.

Volcar el preparado logrado en otro recipiente sobre el dulce de leche repostero. Utilizar un colador al hacerlo y revolver hasta que se integren bien ambas partes.

Batir la crema de leche a medio punto.

Incorporar la crema de leche a la preparación junto a pequeños pedacitos del chocolate semiamargo (es buena idea rallarle un poco a la preparación).

Llevar al freezer en un bowl. Se recomienda al menos revolver tres veces (cada media hora) el helado de dulce de leche granizado obtenido, en el tiempo de enfriado, para incorporarle aire.

Servir en compoteras con un bochero. También se puede disfrutar en copas.

helado-dulce-de-leche-granizado1.jpg
El helado de dulce de leche granizado es uno de los gustas más pedidos en la Argentina.

El helado de dulce de leche granizado es uno de los gustas más pedidos en la Argentina.

Temas relacionados: