El calorcito ya está instalado entre nosotros y nada mejor que tomar algo muy rico y refrescante. Es por eso que te brindamos una receta imperdible, para que te prepares uno de los tragos más vendidos de todo el mundo: gin tonic.

Seguir leyendo

gin-tonic1.jpg
El gin tonic es uno de los cócteles más vendidos en todo el planeta.

El gin tonic es uno de los cócteles más vendidos en todo el planeta.

La receta por excelencia del gin tonic es sencilla: 70/30, 30 por ciento de gin y 70 por ciento de agua tónica dentro de una copa con mucho hielo, ideal para pedirla en cualquier bar u oficiar de bartender en casa.

La receta se puede completar de la forma clásica, con una rodaja de limón; o probar diferentes alternativas, como una rodaja de lima, cáscara de naranja, pomelo, bayas de enebro o una rama de romero.

gin-tonic3.jpg
Preparar un gin tonic no requiere ninguna dificultad.

Preparar un gin tonic no requiere ninguna dificultad.

¿Cómo preparar un buen gin tonic?

La elaboración del gin tonic clásico no requiere mucha ciencia. Podés hacerlo perfectamente en tu casa siguiendo estos pasos:

Ingredientes:

En esta oportunidad, los ingredientes necesarios para uno de los tragos más populares, son:

  • 50 ml de gin
  • 100 ml de agua tónica
  • Mucho hielo
  • 1 rodaja de limón o lima

Paso 1

Elegir preferentemente una copa globo con mucho hielo. La idea es que se enfríe lo más posible. Antes de continuar con el siguiente paso, hay que sacarle el excedente de líquido.

Paso 2

Incorporar el gin sobre el hielo. Luego exprimir el limón o la lima y añadírsela a la preparación. Revolver para que se fusionen bien los ingredientes.

Paso 3

Con la copa levemente inclinada, agregarle el agua tónica. Para finalizar la receta, revolver todos los ingredientes con una cuchara para obtener un trago delicioso.

Como Hacer Gin Tonica Perfecto

Dónde nació el gin tonic

El clásico gin tonic es uno de los tragos favoritos en Inglaterra y en el mundo entero. El Gin Tonic es una mezcla simple que se expandió por el mundo de la mano de las colonias inglesas. Incluso los militares británicos combinaron el gin con el efecto medicinal de la quinina en el agua tónica desde el siglo XVIII.

En 1811, Johann Jacob Schweppe inventó un sistema para introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua envasada en botellas. En 1873 incluyeron la quinina en la soda carbonatada de naranja para producir el agua tónica Schweppes. Cuenta la leyenda que para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle ginebra a la tónica.

Johann-Jacob-Schweppe-gin-tonic.jpg
El joyero y empresario alemán Johann Jacob Schweppe, es el creador de la agua tónica Scheppes.

El joyero y empresario alemán Johann Jacob Schweppe, es el creador de la agua tónica Scheppes.

Otra versión del origen asegura que el combinado de gin con tónica nace entre los soldados británicos en la India por las propiedades de la quinina para combatir la malaria. La quinina se utilizaba en polvo -obtenido de la corteza de un árbol- para distintas enfermedades. Los británicos la utilizaron para sobrevivir en las colonias tropicales de India y como la quinina es tan amarga, optaron por agregarle soda y azúcar, creando el agua tónica que Schweppes registró como Indian Quinine Tonic.

Los oficiales tomaban una dosis diaria para cuidar su salud y empezaron a agregarle gin a la bebida. De ahí, nace el gin tonic del que el mismísimo Winston Churchill supo reconocer su importancia: "El Gin Tonic salvó más vidas inglesas, y mentes, que todos los médicos del Imperio".

gin-tonic2.jpg
Existen muchas recetas para elaborar diferentes variedades de gin tonic.

Existen muchas recetas para elaborar diferentes variedades de gin tonic.

Temas relacionados: