Con la llegada del calor, los postres fríos comienzan a estar más presentes entre nosotros. Y los helados arrasan, como siempre. Es por eso que para celebrar el calorcito de la primavera y verano, te compartimos una receta siempre vigente y exquisita: helado de limón.

helado-de-limon3.jpg

El helado de limón, en sus diferentes variedades, es el preferido por muchos. Su sabor inigualable, dulce y ácido a la vez, vuelve locos a la mayoría. Sin embargo, hay quienes posicionan al delicioso helado de limón fuera del podio.

Seguir leyendo

Es hora de que te animes y prepares en tu casa tu propio helado de limón.

helado-de-limon.jpg

El limón es una fruta de estación y aporta una gran cantidad de nutrientes. Además, aporta vitamina C y es muy bueno tenerlo cerca de nosotros.

¿Cómo preparar helado de limón casero?

Ingredientes

  • 4 limones
  • Ralladura de limón
  • 1/2 de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 pizca de sal
  • 2 claras de huevo

Elaborar helado de limón es muy fácil. Lo primero que tenés que hacer es preparar un almíbar. Colocar el azúcar y la canela en una olla chica o un jarrito. Cubrí con agua ambos ingredientes y llévalo a fuego medio hasta que hierva. Dejá hirviendo 10 minutos la preparación sin revolverla. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo. Cuando esté frío del todo, sacar la ramita de canela del almíbar.

Exprimir los limones y mezclar el jugo obtenido con el almíbar. Luego, incorporar ralladura de limón. Poner todo el preparado en un recipiente de metal y llevarlo al freezer por una hora (se tiene que congelar).

Mientras esperamos que la preparación se congele, tenemos que batir las claras a punto nieve, con una pizca de sal. Luego, sacar del freezer la preparación congelada y unirla con las claras batidas.

Luego de mezclar ambos preparados, llevar en un recipiente metálico nuevamente al freezer hasta que se solidifique.

El helado de limón estará listo cuando tome consistencia. Si preferís que la preparación sea más cremosa, podrías pasar el preparado por la licuadora. Se recomienda, para terminar de darle un toque distintivo de frescura, decorarlo con hojas de menta fresca.

helado-de-limon1.jpg

Temas relacionados: