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¡A rotar las ruedas!

Cada cuánto hay que rotarle las ruedas al auto

Rotarle las ruedas sl auto es muy importante para lograr una eficaz vida útil de las cubiertas. Sin embargo, es una práctica muy olvidada y que casi nadie hace

Para mantener un auto en condiciones, más allá de que deberás invertir un buen billete por todo lo que requiere, es esencial que uses el sentido común para optimizar la vida útil del mismo. Sin embargo, una de las prácticas que menos hacemos y que podría traernos grandes consecuencias, es la rotación de las ruedas.

Las ruedas lo son casi todo en un automóvil. Las cubiertas son los "zapatos" del auto y hay que cuidarlas a rajatabla. Primero que nada, hay que estar atentos a su uso para prolongar su vida. Y segundo, su buen funcionamiento evitará posibles accidentes.

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El desgaste de las cubiertas es inevitable, pero podemos hacer que se gasten de manera uniforme si tenemos en cuenta varios aspectos esenciales:

  • Esquivar los pozos y evitar el contacto de las ruedas con los cordones de la calle
  • Las ruedas tienen que tener la presión de aire adecuada para un correcto funciomiento
  • La más importante: rotar las ruedas

Si bien esquivar pozos en la calle es una tarea difícil, el daño que provoca en las ruedas muchas veces te traerá consecuencias que ni te imaginas y ni siquiera te darás cuenta.

Sí al estacionar tenemos contacto con los cordones de la calle, seguramente haremos que la alineación y balanceo de nuestro auto pierda su equilibrio y no cumpla bien su función, incidiendo de una u otra manera en el desgaste de los neumáticos de nuestro automóvil.

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¿Cada cuánto hay que rotar las ruedas del auto?

Seguramente es una de las actividades más olvidadas. Rotar las ruedas nos permitirá un desgaste homogéneo y una mayor vida útil para tus cubiertas. La idea es que el dibujo de las gomas sea uniforme y no tengas que salir antes de tiempo a remplazarlas. En el mercado encontrarás algunas a buen precio, pero no siempre de muy buena calidad. Así que si querés evitarte un dolor de cabeza al desembolzar una buena suma de dinero, al comprar algo realmente bueno y de calidad, no dejés de lado la rotación de los neumáticos.

¿Cada cuánto hacerlo? ¿Cómo se hace? ¿De qué manera?

  • Muchos de los especialistas recomiendan rotar las ruedas cada 10 mil kilómetros. Sin embargo, hay otros que afirman que realizar esta maniobra a los 15 mil kilómetros, también está muy bien.
  • También hay que tener en cuenta el tipo de vehículo y el desgaste al que lo sometemos a diario.
  • En un auto con tracción delantera, las cubiertas de adelante se desgastan siempre más que las traseras. Es por eso que es crucial rotar las ruedas y no llevar al extremo las cubiertas.
  • Autos de tracción delantera: lo recomedable es cruzar las ruedas traseras pasando la trasera derecha a la posición delantera izquierda, y la trasera izquierda a la posición delantera derecha. Las ruedas delanteras pueden pasar del eje delantero al trasero manteniendo el lado, o también cruzándolas, dependiendo el desgaste.
  • Autos de tracción trasera o total: en este tipo de vehículos también se pueden rotar las cuatro ruedas en forma de cruz, de delante hacia atrás u viceversa cambiando el lado, o sólo cruzar los del eje delantero al pasarlos al trasero, y los traseros pasarlos delante manteniendo el lado.
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¿Puedo incluir la rueda de auxilio en la rotación?

Si bien no hay necesidad de hacerlo y dejarla en su lugar correspondiente, hay algunos que prefieren utilizar la rueda de auxilio e incluirla en el proceso de rotación.

Si la rueda de emergencia es del mismo tamaño que las demás, podrás utilizarla sin problemas a la rotación. Se hace colocando la rueda de repuesto en una posición, por ejemplo en la izquierda trasera en cada rotación, dejando la rueda que ocuparía esa nueva posición como rueda de auxilio, hasta que llegue el momento de realizar una nueva rotación de neumáticos.

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